11 de abril de 2021

Gran Resistencia: docentes y padres se organizan en el retorno seguro a las escuelas

Las instituciones educativas se organizan de diferentes maneras, de acuerdo al protocolo sanitario y pedagógico establecido en el Decreto 355/2021, para poder afrontar el regreso a las aulas, teniendo como base las recomendaciones del Ministerio de Educación, acondicionando los sectores que ocupan los alumnos para asegurar el distanciamiento mínimo, organizando a estudiantes y docentes en grupos burbuja y estableciendo recorridos de limpieza constante con el personal encargado.

Tal es el caso de la Escuela Primaria Nº 2 “Raúl B. Díaz”, donde la directora, Norma Beatriz Escalante Paiva, explicó en relación a las burbujas dentro de las aulas y los recreos: “En el segundo patio tenemos primero, segundo y tercer grado, hay juegos bien delimitados para que ellos puedan tener el distanciamiento como corresponde. Lo mismo en el primer patio, que lo tenemos dividido en dos partes para que las burbujas no se tengan que cruzar”.

Asimismo, dijo que en las galerías de la institución se encuentran cuatro flechas ubicadas en forma perpendicular, con dos metros de distancia entre cada una, para que los alumnos y alumnas puedan charlar de manera segura durante los recreos.

Además, dentro de las aulas se ubican los grupos burbuja de 10 o 15 alumnos y alumnas, y permanecen en la escuela hasta 3 horas diarias por turno.

Directivos y docentes destacaron el compromiso de los padres y madres con los protocolos sanitarios, ya que tuvieron una participación importante para delimitar los espacios y organizar juegos para los niños y niñas, además de esperar fuera de la institución en los ingresos y finalización de las jornadas y, en caso de necesitar hablar con el personal, seguir las recomendaciones de sanidad establecidas.

Se espera que en los próximos días los alumnos, alumnas y las y los docentes retomen sus actividades escolares en esta nueva normalidad y puedan continuar con el ciclo lectivo 2021.

A %d blogueros les gusta esto: