14 de abril de 2021

Resistencia: El Intendente proyecta que la Escuela Municipal de Danzas llegue a los barrios

Gustavo visitó las instalaciones de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales a los fines de acompañar y compartir una jornada con los integrantes de esa institución que ofrece clases gratuitas a más de 300 vecinos de todas las edades, mediante la dedicación de 11 trabajadores municipales capacitados en esas artes.

Además, como parte de esa visita, verificó el estado actual del predio municipal ubicado en avenida Las Heras 481 con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la escuela que posee una trayectoria aproximada de 35 años.

“Ambicionamos que la escuela tenga participación en escenarios regionales y nacionales, y esto permita para los alumnos y para la institución una experiencia saludable desde el punto de vista artístico, profesional y humano. Y también a la vez pretendemos trabajar con el aporte de los profesores y profesionales de la escuela y los distintos centros comunitarios para poder llegar con la escuela de danza a cada centro comunitario”, enfatizó el Intendente sobre el proyecto de que estas disciplinas que Resistencia ofrece puedan llegar, a través de talleres, a los distintos barrios e incluso escuelas de los diferentes niveles educativos.

La directora de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales, Ana López Freschi, agradeció la presencia de Gustavo en el predio del cual ella coordina actividades culturales desde hace 9 años. “Tengo una felicidad inmensa. Estamos felices de que puedan ver que esta escuela por fuera es solo una fachada, pero que por dentro es un grupo humano y de trabajo”, expresó al tiempo que indicó que el ciclo lectivo 2021 arrancó, con el funcionamiento de “burbujas” sanitarias, el pasado 9 de marzo y que quienes deseen inscribirse pueden consultar en la página de Facebook bajo el nombre de la citada institución.

ACCESO GRATUITO A LA CULTURA

El Jefe Comunal destacó a todos los integrantes de la entidad educativa por esta noble tarea en este momento difícil que se atraviesa por la pandemia. «Les agradecemos mucho el gran esfuerzo que llevan adelante, no sólo con la tabla o el escenario, sino con la contención a niños, niñas, adolescentes y adultos que participan de la Escuela de Danza”, señaló.

Y valoró el principio de seguir propiciando el acceso gratuito a las clases de disciplinas tales como danzas clásicas, internacionales, españolas, contemporáneas y árabes, entre otras.

“Aquí se ha desarrollado históricamente una gran labor por parte de un equipo profesional muy bueno y para nosotros, en esta etapa tan complicada que vive la humanidad y que viven nuestros vecinos y vecinas, estar al lado de los trabajadores y trabajadoras municipales es muy importante. Siempre decimos que lo más importante es estar. Nosotros, de alguna u otra manera siempre hemos impulsado esa vocación de generar el vínculo y la cercanía con todas las instituciones de nuestra comunidad. Y en este caso es doblemente placentero, porque son trabajadores municipales y es una institución que depende del gobierno de la Ciudad”, afirmó.

También estuvo presente durante la visita el subsecretario de Cultura e Identidad Local de Resistencia, Marcelo Tissembaum. 

A %d blogueros les gusta esto: