13 de abril de 2021

A buen ritmo avanza la pavimentación del acceso a Colonia Aborigen

Hugo Varela, administrador general de la DVP, indicó que el proyecto incluye la construcción de obras básicas y pavimento de hormigón con un paquete estructural compuesto por una carpeta de hormigón simple, con un ancho total de 6,70 metros y un espesor de 16 cm, con una sub-base de suelo cal de 15 cm de espesor.

La obra lleva un avance del 30% y se ejecuta a través de Vialidad Urbana, con supervisión de Anahí Navarro. El financiamiento es del Tesoro Provincial.

Se trata de un proyecto de importancia para la comunidad de Colonia Aborigen, que está conformada mayoritariamente por integrantes de las etnias qom y moqoit. La obra representa una reparación histórica para estos pueblos originarios, y se concreta siguiendo lineamientos del gobernador Jorge Capitanich, de ejecutar obras viales en todas las localidades del interior provincial.

El objetivo es garantizar la circulación bajo cualquier condición climática y mejorar la calidad de vida de los pobladores de la Colonia y de quienes viven en parajes vecinos.

A %d blogueros les gusta esto: