30 de julio de 2021

La oposición asegura que no estaban garantizadas las condiciones sanitarias

Tras el fracaso de la tercera sesión ordinaria por falta de quórum, diputados de la UCR expresaron su “indignación” frente a las declaraciones de legisladores oficialistas que los responsabilizaron por el resultado negativo del encuentro. “Nos retiramos cuando se sentó en su banca una legisladora aislada tras haber tenido contacto estrecho con un caso de COVID- 19, una irresponsabilidad”, argumentaron.

Por otra parte, los legisladores de la oposición marcaron que “el oficialismo tiene quorum propio». «Para aprobar las leyes se necesita mayoría simple, es decir 17 votos, y ellos son 22, se quedaron sin quorum porque integrantes de su propia bancada tampoco ingresaron”, se excusaron.

“Hay que actuar con responsabilidad, priorizar la salud del resto de los legisladores como así también de los trabajadores legislativos: se presentó un PCR negativo que incumple con el protocolo sanitario en cuanto a la cantidad de días que se debe permanecer en aislamiento como así también para realizarse el análisis de laboratorio tras haber tenido contacto estrecho con un caso COVID-19, además de incumplir con lo establecido en todos los Decretos del Poder Ejecutivo Provincial referidos a restricciones sanitarias”, mencionaron en un comunicado de prensa.

A %d blogueros les gusta esto: