30 de julio de 2021

Austria adelantó que «la próxima semana» planea adquirir la vacuna Sputnik V

La Sputnik V consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días

La Sputnik V consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, señaló que existe la posibilidad de que las autoridades del país realicen «la próxima semana» un pedido de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

«Estamos en los últimos metros (de las negociaciones) y probablemente se pueda hacer un pedido de Sputnik la próxima semana», dijo Kurz en un comunicado emitido por su oficina tras la reunión con el embajador ruso.

El acuerdo implicaría la entrega de 300.000 dosis en abril, 500.000 en mayo y 200.000 a principios de junio, informó la agencia de noticias Sputnik.

La vacuna ya fue aprobada en 58 países con una población total de más de 1.500 millones de habitantes

A finales de febrero, el canciller austriaco y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, examinaron por teléfono la posibilidad de que Rusia suministrara a Austria la vacuna rusa contra el coronavirus.

Luego el tema se debatió en las negociaciones del canciller austriaco con la delegación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financió el desarrollo de Sputnik V.

El 19 de marzo, Kurz, pidió a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que autorizara cuanto antes todas las vacunas seguras contra el coronavirus, incluida la Sputnik V, para ser administradas en la Unión Europea.

El ministro defendió que no debería haber «anteojeras geopolíticas» a la hora de aprobar vacunas contra la Covid-19.

Austria ya vacunó a 417.321 personas y aplicó poco más de 1,5 millones de dosis

«Lo único que importa es si la vacuna es eficaz y segura, no de dónde viene», sostuvo, antes de confirmar que ha habido «buen intercambio» con las autoridades rusas desde febrero.

Desde que comenzó la vacunación, Austria vacunó a 417.321 personas y aplicó poco más de 1,5 millones de dosis.

Desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el RDIF y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, la vacuna Sputnik V consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

La vacuna ya fue aprobada en 58 países con una población total de más de 1.500 millones de habitantes.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: