12 de abril de 2021

Salud activó un operativo ante un caso positivo de COVID-19 en contingente de egresados

El Ministerio de Salud Pública brindó precisiones sobre la actuación de la cartera y una empresa de viajes ante el caso de un estudiante de Barranqueras diagnosticado con Covid-19 en un viaje de egresados a la provincia de Córdoba. Al respecto, la subsecretaría de Atención y Acceso a la Salud, Sofía Dimitroff detalló que instantes después de recibir el diagnóstico, la empresa arbitró los medios para que el estudiante volviera en un traslado particular, separado del resto del contingente, integrado por 40 personas.

La funcionaria destacó que estuvieron al tanto del caso desde el primer momento. “Destacamos que el  dueño de la agencia se contactó con nosotros de manera espontánea, dio toda la información y desde entonces nos hicimos cargo: desde el acompañamiento del micro a través de la policía hasta el lugar en el que los padres fueron a buscar a sus hijas e hijos, el control domiciliario con la trabajadora social para constatar el aislamiento, y la programación del hisopado de cada uno de las niñas y niños. Así también, todos los tutores fueron notificados a través de la empresa y de Salud Pública”.

Además, desde Salud informaron que el resto de los chicos y chicas del contingente y sus familias se encuentran en aislamiento domiciliario. “La persona con diagnóstico positivo vino de manera aislada, y el resto del contingente (sin síntomas hasta el momento), vino en el colectivo”, expresó la subsecretaria. Los hisopados se realizan por tandas, de manera domiciliaria, e iniciaron ayer martes 30, priorizando la espera de al menos 48 horas desde el contacto para obtener resultados fidedignos. De estos test se aguarda el resultado, teniendo en cuenta que se optó por la realización de PCR, cuyo diagnóstico es informado entre 24 y 48 horas luego de la toma de la muestra.

Por último, desde la cartera remarcaron que este mismo procedimiento se viene realizando con todos los grupos que llegan a la provincia de viaje. Se trabaja con las agencias que presentan los listados de personas que compraron viajes y también con el Instituto de Turismo.

A %d blogueros les gusta esto: