13 de abril de 2021

Secheep informa que desde abril entra en vigencia nuevos costos mayoristas dispuestos por la Secretaría de Energía de Nación

Secheep informa que, desde abril, entrarán en vigencia en la provincia y todo el país, las Resoluciones N° 131 y 204 de la Secretaría de Energía de Nación que establecen un nuevo costo de los precios en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Estos nuevos valores implicarán un incremento de 2,5% en las facturas de luz que las familias chaqueñas recibirán después del mes de mayo.

Mediante la Resolución 131 se estableció un incremento del 100% en el Fondo Nacional de la Energía Eléctrica (FNEE) que se aplicará en la facturación de Cammesa, y del 90% en el precio de la energía destinada para grandes usuarios con potencias mayores a 300 KW. Por su parte, la Resolución 204 fijó dichos ajustes desde los consumos del 1° de abril del corriente año.

Dicho Fondo, se aplica a toda la energía comercializada en el MEM, y es administrado por el Consejo Federal de la Energía Eléctrica, quien posteriormente transfiere a las provincias lo recaudado con el mismo, con el fin de compensar tarifas regionales.

Impacto en los usuarios chaqueños y tarifas diferenciales

Con las nuevas disposiciones, a partir del consumo de abril, que se facturará recién a después de mayo, los usuarios Residenciales (familiares), Comerciales y Pequeños Industriales de Secheep deberán abonar un aumento de 2,5%, en el marco del traslado de los cosos del Mercado Eléctrico Mayorista.

En el caso de los mencionados Grandes Usuarios, el costo de incremento será de un 60%.

Más allá de eso, desde Secheep recuerdan que si bien, la medida es nacional y alcanza a todo el país, en el marco del Consejo Federal del Norte Grande, el Gobierno provincial trabaja junto a Nación en lograr un esquema de tarifa diferenciada para las provincias del Nordeste y Noroeste Argentino.

A %d blogueros les gusta esto: