5 de agosto de 2021

Se suspenden series de reclasificación por casos de Covid-19 en la Liga Nacional

En Obras Basket dieron positivo el alero Luca Valussi y el ala pivote Francisco Barbotti mientras que en Gimnasia de Comorodo Rivadavia el afectado es el alero Sebastián Vega.

En Obras Basket dieron positivo el alero Luca Valussi y el ala pivote Francisco Barbotti mientras que en Gimnasia de Comorodo Rivadavia el afectado es el alero Sebastián Vega.

Las series de reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) entre Obras Basket-Comunicaciones de Mercedes y Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Hispano Americano de Río Gallegos fueron suspendidos este domingo por casos de coronavirus que afectan a dos planteles.

La Asociación de Clubes (AdC) informó este domingo que ambas series «serán reprogramadas», luego de comprobar casos de «COVID-19 y contactos estrechos», detectados en los planteles de Obras Basket y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Durante la jornada, la entidad de Núñez comunicó que el alero Luca Valussi y el ala pivote Francisco Barbotti fueron hisopados, al experimentar síntomas, y ambos arrojaron «resultados positivos» en coronavirus. Por ende, el plantel completo que dirige el DT Bernardo Murphy será examinado en las próximas horas para determinar si hay mayor cantidad de contagios.

Obras Basket (24-14) , sexto en la clasificación en la etapa regular, tenía previsto iniciar mañana la llave ante Comunicaciones de Mercedes (17-21), en partido pautado para las 19.00, en el llamado Templo del Rock de Núñez.

También fue postergado el comienzo de la serie entre Gimnasia de Comodoro Rivadavia (24-14) e Hispano Americano de Río Gallegos (17-21), pautado para el miércoles a las 19.00, en Obras Basket.

Es que durante la noche del sábado se supo del resultado positivo del alero Sebastián Vega en el conjunto chubutense que dirige el DT Martín Villagrán.

El contagio motivó que se aislaran por «contacto estrecho» los jugadores Juan Fernández Chávez, Juan Manuel Rivero, Franco Ferraria y Phillips Wheleer.

Además, el base Jonatan Treise también está recluido en su domicilio, a partir de que su esposa, Melina Ali Musi (jugadora del plantel femenino), arrojó positivo en un testeo PCR.

Los cotejos inaugurales de las otras dos series de reclasificación entre San Martín de Corrientes-Platense (19.00) e Instituto de Córdoba-Olímpico de La Banda (21.30) se jugarán este miércoles, en el estadio Héctor Etchart, de Ferro.

En tanto, el primer cruce por la permanencia entre Atenas de Córdoba (decimonoveno) y Bahía Basket (vigésimo) se llevará a cabo este martes, a las 21.30, en el estadio de Obras.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: