13 de abril de 2021

El parlamento eligió como presidenta de Kosovo a la reformista Vjosa Osmani

La abogada reformista Vjosa Osmani, de 38 años, fue elegida presidenta de Kosovo por los diputados, lo que representa la llegada al poder de una clase política de nueva generación que se declara decidida a combatir la corrupción, informó la prensa internacional.

«Constato que la Asamblea de la República de Kosovo eligió a la señora Vjosa Osmani-Sadriu presidenta de la República», declaró el presidente del parlamento, Glauk Konjufca, según la agencia de noticias AFP.

El movimiento de izquierda Vetevendosje (VV), del primer ministro Albin Kurti y aliado con Osmani, obtuvo más del 50% de los votos en las elecciones de febrero pasado. La campaña del partido se centró en la promesa de erradicar la corrupción de este estado atravesado por la inestabilidad política.

Estos comicios confirmaron la caída de la vieja guardia de los antiguos comandantes independentistas de la guerra contra las fuerzas serbias (1998-99), que dominaron la vida política durante más de una década.

La votación, que había empezado el ayer y podía extenderse por un máximo de tres días, debió suspenderse el mismo sábado tras no lograr el quorum necesario y se aplazó a este domingo.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: