5 de agosto de 2021

Polini: “Solamente los consensos sacarán al Chaco de la angustia y la pobreza”

Juan Carlos Polini, actual candidato a la Presidencia del partido radical del Chaco, ha hecho referencia a las noticias que circularon estos últimos días expresando: “Según las estadísticas, el 53,6 % de la población no puede acceder a los consumos básicos. Esta situación no puede ser obviada por la oposición y mucho menos por el oficialismo”.

“Es por eso que no debemos mirar estos números de manera fría y con intereses electorales, todo lo contrario, debe ser él dato fundamental que nos conduzca a un acto de responsabilidad y acciones políticas distintas. Precisamos comprender que este es el desafío de esta hora, de otra manera seguiremos sumando fracasos que se convierten en sufrimientos de nuestros patriotas”.

Aclaró: “Aunque la pobreza en el Chaco responsabiliza más al peronismo y Capitanich, estoy dispuesto a hablar para crear políticas de estado que nos saquen de esta realidad, sabiendo que deberíamos enfrentarnos a la crisis y a la lógica de quienes quieren pobres para tener poder”.

“Convencido de que la salida no es la implementación de programas focalizados, como se vienen realizando hasta el momento, sino más bien el diseño de políticas de estado que no la pudimos formular de manera sectorial. Salir de la pobreza implica un gran acuerdo con consenso básicos de todos los sectores y de toda la dirigencia entendida en el más amplio de sus conceptos”.

“Con esto hago referencia a que las organizaciones intermedias, han adquirido un rol fundamental en este nuevo siglo, Naciones Unidas, UNICEF, CONIN, etc, deben ser auxiliares en la construcción de este consenso, no podemos dejarlas a un lado y obviar el trabajo y territorio que realizan, acá todos somos importantes y necesarios, precisamos crear espacios para diagramar y fijar objetivos comunes”.

“A partir de mi presidencia, trabajaré para construir consensos que nos permitan salir de la situación de pobreza como también de otros temas, recuperaremos el rol de las organizaciones intermedias y la sociedad civil que Capitanich depreció y despreció”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: