16 de junio de 2021

Movimientos sociales de izquierda se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Humano porteño

Distintos movimientos sociales de izquierda se movilizaron hacia el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de la apertura de cupos para planes de empleo, de nuevos comedores comunitarios y de asistencia sanitaria y alimenticia.

La protesta, que se desarrolló bajo la consigna «Apertura de comedores ya», llegó después de las 10 al organismo ubicado Eva Perón y Piedrabuena, del barrio porteño de Mataderos, y fue convocada por el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur, el MTR 12 de Abril, el MTL Rebelde, el MTR Votamos Luchar y el Polo Obrero, entre otros.

«Con todas las medidas de cuidado y distancia nos volvimos a movilizar para hacer escuchar los reclamos urgente contra el hambre de miles y miles de familias desocupadas», explicaron las entidades de desocupados en un comunicado conjunto.

«El jefe de Gobierno nos niega los alimentos y recorta la asistencia cuando la situación en las villas y barrios pobres es desesperante»

En ese sentido, criticaron al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, al señalar: «El jefe de Gobierno nos niega los alimentos y recorta la asistencia cuando la situación en las villas y barrios pobres es desesperante. Los comedores se encuentran desbordados de niños, jubilados, y jóvenes sin trabajo. Según reconoce el gobierno de la Ciudad casi 400 mil personas no tienen para comer y más de un millón están por debajo de la línea de pobreza en Caba».

«Este cuadro social es alarmante y se va a agravar con los tarifazos, los aumentos de precios y alquileres y con la desocupación en aumento. A pesar de esta situación, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ministra (María) Migliore nos dicen que su gobierno no tiene en agenda ninguna medida frente al aumento del hambre y la miseria. Por eso no se abrió un solo comedor en toda la pandemia y se viene recortando la asistencia», denunciaron.

Finalmente, insistieron en pedir «una reunión a la ministra Migliore, donde esperamos respuestas a los urgentes reclamos frente al aumento de la pobreza, de la que su gobierno es responsable. Queremos la apertura de comedores, aumento de la asistencia alimentaria y vacunas para las trabajadoras esenciales de los comedores».

 "Este cuadro social es alarmante y se va a agravar con los tarifazos", dicen los organizadores.

«Este cuadro social es alarmante y se va a agravar con los tarifazos», dicen los organizadores.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: