11 de abril de 2021

Murió «Chuca» Kravetz, la abogada que luchó por el matrimonio igualitario

La abogada y titular del área de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo porteña, Florencia Kravetz, murió hoy a los 47 años, confirmaron sus allegados, quienes recordaron su trayectoria en la lucha por el matrimonio igualitario y en defensa de las empresas recuperadas.

La abogada, conocida como «Chuca», falleció a raíz de un cáncer de piel y sus restos fueron inhumados en el cementerio de La Tablada.

La muerte de la abogada, quien era hermana del jefe de Gabinete y encargado de Seguridad de la Municipalidad de Lanús, Diego Kravetz, generó una sucesión de mensajes en la red social Twitter de amigos y conocidos que expresaron su dolor y tristeza.

«Amante de los gatos, dueña de una carcajada contagiosa y portadora de un humor ácido» la recordaron ante Télam sus colegas de la Defensoría del Pueblo, donde Kravetz trabajó durante la última década al frente del área de Derechos Humanos.

En los últimos años estuvo a cargo del monitoreo que efectúa el organismo porteño de las manifestaciones y protestas públicas a fin de prevenir violaciones a los derechos humanos.

Sin embargo, en su carrera, que comenzó en el Juzgado en lo Correccional 8 de la calle Lavalle de esta capital, se destacaron las acciones de amparos judiciales que llevó adelante para garantizar el matrimonio igualitario antes de que, finalmente, fuera sancionado por ley en 2010.

También fue asesora, junto a su hermano, del movimiento nacional de empresas recuperadas, que nació tras la crisis económica y política de 2001 y que la llevó a representar a la cooperativa del Hotel Bauen.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: