13 de abril de 2021

Alberto Fernández anunció restricciones y advirtió: «Cuanto más alta sea la transmisión, más medidas adoptaremos»

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que en las últimas semanas «el relajamiento social» creció, por lo que anunció medidas restrictivas para las próximas tres semanas, que afectan a la circulación, el transporte público y los viajes de turismo, entre otros.

«Lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de los controles en cada distrito y de la responsabilidad de cada uno», sostuvo Fernández.

En un mensaje grabado, el jefe de Estado subrayó que su gobierno quiere «cuidar la salud, la actividad económica y la presencialidad en las escuelas».

«Cuanto más alta sea la transmisión, más medidas adoptaremos», advirtió el mandatario nacional, que también volvió a llamar a la oposición a mantener la unidad «más allá de las diferencias políticas».

Y agregó: «No me gusta que se haga política con la pandemia, es una amenaza feroz que la humanidad enfrenta. La pandemia continúa y está volviendo con más rigor».

El jefe de Estado alertó sobre el aumento «del 36 por ciento» los casos en los últimos siete días en todo el país y «un 53 por ciento en el AMBA».

Tal como anticipó NA, el Gobierno nacional publicará en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá una restricción nocturna para la circulación entre la medianoche y las 6:00.

Esa restricción horaria implica que hasta las 23:00 podrán permanecer abiertos los locales gastronómicos, en tanto que a partir de la medianoche y hasta las 6:00 se restringirá la circulación general, y solo podrán estar en la calle los trabajadores esenciales.

«Les pido que me acompañen en este esfuerzo. Vamos a redoblar los cuidados y la vacunación en estos meses», resaltó Fernández en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos. 

Además, el transporte público será solo para ser utilizado por trabajadores esenciales y aquellos que estén relacionados con el dictado de clases en escuelas.

Hasta el 30 de abril próximo los casinos, bingos y discotecas deberán cerrar, en tanto que cines y teatros se mantendrán funcionando con aforo.

En cuanto a los viajes, se suspenderán las salidas del país con fines turísticos, a la vez que se cancelarán los viajes de egresados y las competencias deportivas amateurs en todo el territorio nacional.

Las restricciones que se aplicarán variarán dependiendo del semáforo epidemiológico que este martes el Gobierno informó que tiene a 85 departamentos del país en zona roja por algo riesgo. 

A %d blogueros les gusta esto: