5 de agosto de 2021

Peñafort: los jueces y fiscales que iban a Olivos «eran funcionarios que violaban la ley»

Para Peñafort, los magistrados emitieron "sentencias nulas" que "han causado mucho daño".

Para Peñafort, los magistrados emitieron «sentencias nulas» que «han causado mucho daño».

La abogada y directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, remarcó este miércoles que «no hay que bajarle el precio» a la «gravedad» de las visitas de jueces y fiscales a Olivos durante la gestión de Cambiemos porque se trató de «funcionarios públicos que violaban las leyes».

«No hay que bajarle el precio: Eran funcionarios públicos y violaban la ley», definió Peñafort en declaraciones a Radio Cooperativa.

Peñafort consideró que «habrá consecuencias sobre las causas que llevaban adelante» los camaristas cuyas reuniones quedaron en registros oficiales, mientras tramitaban causas de interés político.

«Que un juez o un fiscal sean amigos del Presidente no es delito, pero sí lo es que ese juez intervenga en casos en los que ese Presidente tiene interés. Eso es causal para que esa sentencia sea nula, por eso es tan increíble lo que hicieron (los camaristas Gustavo) Hornos y (Mariano) Borinsky de seguir interviniendo», agregó.

«No hay que bajarle el precio: los jueces y fiscales que iban a Olivos eran funcionarios públicos y violaban la ley»

Graciana Peñafort

La letrada también dijo que si esa cuestión hubiera sido «pública», ella «como abogada hubiera impugnado, por ejemplo».

Peñafort insistió en que las causas deben ser juzgadas «por un juez imparcial» por lo que es «grave» lo sucedido ya que los magistrados emitieron «sentencias nulas» que, además, «han causado mucho daño».

En particular, sobre Borinsky dijo que, si bien «ya estaba complicado» con la difusión «de la agenda de Darío Nieto que dice que iba (a una reunión) por una causa penal, se demuestra la falsedad de la primera explicación, cuando Borinsky dijo que iba (a Olivos) por la reforma del Código Penal y a jugar al paddle».

Peñafort añadió que ahora «el peligro es que no pase nada» con esta información.

Consultada sobre la decisión de la justicia de finalizar la intervención en los complejos Hotesur y Los Sauces, consideró «absurdo que sea noticia» porque «es una medida procesal más, como fue en su momento, una medida procesal que se la quitaran».

«La Argentina tiene como noticia actos procesales», lamentó la abogada, tras sostener que «por supuesto me alegra que las cosas se establezcan».

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: