15 de octubre de 2021

Resistencia analiza proyectos para refuncionalizar la Plaza 25 de Mayo y los parques Laguna Arguello y 2 de Febrero

Continuando con la implementación de una Ciudad en Desarrollo impulsada por esta gestión municipal, este miércoles el intendente Gustavo mantuvo una reunión con parte de su gabinete para analizar proyectos del Plan Director de Espacios Públicos y avanzar con la refuncionalización, reequipamiento y refacción integral de la plaza central 25 de Mayo de 1810; el Parque Urbano Laguna Argüello y el área de esparcimiento del Parque Intercultural 2 de Febrero. El principal objetivo es generar políticas de Estado a largo plazo que puedan ser continuadas por futuras gestiones municipales en beneficio de la comunidad.

Participaron también del encuentro el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; así como el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio.

El jefe comunal aseguró que es muy importante pensar en políticas públicas a largo plazo y no solo en gestiones de gobierno que pueden durar cuatro u ocho años. “Este Plan Director de Espacios Públicos busca lograr la conexión de estos lugares de esparcimiento con el Parque Caraguatá hacia el norte y con los parques urbanos Tiro Federal y Soberanía Nacional al sur, pero en esta primera instancia ya estamos definiendo los proyectos para poder poner en marcha las licitaciones de estas tres obras que son más que importantes”, informó el mandatario municipal.

Con respecto a la recuperación de la plaza central, un espacio histórico de cuatro hectáreas en el corazón de la Ciudad, Gustavo expresó que en la actualidad este ícono de Resistencia necesita ser intervenido, ya que se encuentra sin la iluminación adecuada y con un marcado deterioro. “Seguiremos pensando en estos tipos de planes directores de gestión, como el de los 27 corredores viales que mejorarán la conexión entre los distintos barrios, para tener un plan de obras hacia el futuro y que las próximas gestiones puedan continuar como políticas de Estado”, resaltó.

Sobre el proyecto de equipamiento del Parque Urbano Laguna Argüello, el intendente explicó que además se trabajará para lograr la conexión permanente entre los distintas áreas que la conforman y así establecer un total de nueve hectáreas de parque lagunar con equipamiento de alta calidad. “Ampliaremos y profundizaremos el espejo de agua, así como dotaremos de equipamiento para que los vecinos puedan aprovechar este gran espacio que tiene la Ciudad”, agregó.

EQUIPAMIENTO MODERNO PARA BRINDAR MAYOR COMODIDAD

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente manifestó que el Municipio se encuentra trabajando en proyectos fundamentales que beneficiarán a las próximas generaciones de resistencianos, por lo que este miércoles se presentaron ante el intendente propuestas para avanzar con un mejoramiento integral de la plaza central 25 de Mayo de 1810, el Parque Urbano Laguna Argüello y el Parque Intercultural 2 de Febrero, que se constituyen en espacios públicos muy importantes para la Ciudad. “Estos espacios son muy utilizados por los vecinos y en ellos se desarrollan múltiples actividades, pero algunos carecen del equipamiento e infraestructura necesaria para brindar mayor comodidad”, explicó Monzón.

Para el funcionario es necesario que estos parques urbanos cuenten con equipamiento nuevo, sendas peatonales y moderna iluminación para que brinden una mejor comodidad a los miles de vecinos que asisten por semana, revalorizando un lugar histórico en el cual se desarrollan las principales festividades y actividades de Resistencia. “La pandemia nos hizo notar o ver la importancia que tienen los espacios públicos, por lo que trabajaremos para lograr su revalorización y generar políticas públicas a largo plazo que puedan ser continuadas por futuras gestiones municipales”, aclaró.

IMPORTANTES CORREDORES VIALES PARA INTERCONECTAR LA CIUDAD

El responsable de la planificación en Resistencia resaltó también la importancia que tiene la ejecución e implementación de los 27 corredores viales establecidos en el Plan Director de Pavimento, que brindarán interconexión entre los distintos barrios y puntos importantes de la Ciudad. “Resistencia debe tener mucha más accesibilidad al pavimento urbano, ya que toda la periferia carece de esta infraestructura vital, así como también de desagües pluviales”, explicó y además reiteró que “estas dos cosas irán de la mano para poder avanzar con un necesario saneamiento hídrico y lograr una ciudad en desarrollo”.

Por último, el funcionario expresó que este plan de desarrollo de la Ciudad fue ideado de una manera planificada por todo un equipo de trabajo con el que cuenta el Municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los resistencianos por medio de la generación de políticas de Estado sustentables y perdurables en el tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: