15 de octubre de 2021

Escocia suspendió la campaña electoral por la muerte del príncipe Felipe

La primera ministra escocesa afirmó estar entristecida

La primera ministra escocesa afirmó estar entristecida

Los partidos escoceses acordaron este viernes suspender inmediatamente la campaña de cara a las elecciones del 6 de mayo, clave para las intenciones independentistas, tras el anuncio de la muerte del príncipe Felipe de Reino Unido.

El Partido Nacionalista Escocés (SNP), actualmente en el Gobierno y favorito en las encuestas, acordó con el laborismo y los conservadores cesar las actividades proselitistas, informó el diario The Guardian.

La primera ministra escocesa, la independentista Nicola Sturgeon, afirmó estar «entristecida por la noticia» de la muerte del Duque de Edimburgo, que falleció a los 99 años

Su partido espera lograr una mayoría absoluta que respalde su proyecto secesionista, aunque la intención de voto está a la baja tras conocerse que Sturgeon «engañó» al Parlamento sobre unas acusaciones de agresión sexual contra su predecesor, Alex Salmond, que fue finalmente absuelto por la justicia en 2020.

Por su parte, el líder conservador escocés, Douglas Ross, dijo que el fallecimiento del monarca «es un recordatorio de lo que es más importante en la vida» y respaldó la suspensión de la campaña electoral.

«Hemos perdido a un tremendo servidor público que durante décadas sirvió a su Reina (Isabel II) y a su país», añadió.

En el mismo sentido, el líder laborista escocés, Anas Sarwar, habló del «profundo amor del príncipe Felipe por Escocia» y agregó: «Ahora nos uniremos como país para recordar su vida y marcar su distinguida carrera».

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: