22 de junio de 2021

Transporte Público: “El aumento que determinó el gobierno está en línea con lo que planteó la Defensoría del Pueblo”

El Defensor del Pueblo del Chaco, Bernardo Voloj se refirió al aumento que anunció el gobierno provincial para el transporte público de pasajeros que regirá desde el 26 de abril. “Nosotros habíamos planteado en la audiencia pública que lo ideal era que no hubiera un incremento, pero frente al escenario de aumentos generalizados, recomendamos que cualquier actualización que se haga sea proporcionalmente inferior a la inflación y a las paritarias”, expresó. 

Actualmente el boleto único está a 25,90 pesos y Voloj aclaró que “desde la Defensoría del Pueblo habíamos planteado que el aumento no sea superior a los 32 o 33 pesos”. “Entendemos que el incremento que determinó el gobierno provincial está en línea con lo que nosotros pedíamos, que sea un aumento no confiscatorio ni abusivo y que se mantenga en un porcentaje inferior de la inflación y las paritarias”, indicó. 

Además, destacó que desde la Defensoría del Pueblo del Chaco se solicitó que en la nueva licitación del servicio del transporte urbano e interurbano de pasajeros se incluyan aspectos que hagan a la mejora de la calidad del servicio, como ser controles, mejoras en la frecuencia y en los recorridos, modernización de las unidades, un sistema de tarifa integrada y beneficios para el usuario. “Entendemos que un buen sistema de transporte público de pasajeros, facilita y mejora la circulación urbana y brinda mejoras en el tránsito”, agregó. 

Esta mañana, la Subsecretaría de Transporte del Chaco anunció que el costo final del boleto interurbano del transporte público de pasajeros pasará a costar 31 pesos a partir del 26 de abril. De acuerdo con la información oficial, por el momento las líneas que actualizarán su boleto serán las que unen las localidades del área Metropolitana del Gran Resistencia y Puerto Tirol (líneas 101, 104, 106, 107, 110, 111). Además, se informó que los jubilados seguirán pagando el 45% de la tarifa, lo que significa un precio de $13,95, mientras que los estudiantes seguirán contando con el sistema del boleto gratuito. 

A %d blogueros les gusta esto: