5 de agosto de 2021

El Presidente destacó el trabajo de los investigadores científicos del país

El Presidente dio un gran reconocimiento al trabajo de los científicos argentinos.

El Presidente dio un gran reconocimiento al trabajo de los científicos argentinos.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la tarea de los científicos del país y dijo que «han tenido un desempeño de primer nivel mundial en la lucha contra el coronavirus».

«Los investigadores y las investigadoras de nuestro país han tenido un desempeño de primer nivel mundial en la lucha contra el coronavirus», escribió Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado se pronunció de ese modo en el marco de la conmemoración del Día del Investigador Científico, que se celebra en homenaje al natalicio del argentino Bernardo Alberto Houssay, Premio Nobel en Medicina en 1947.

«En su día, quiero decirles que estaré siempre agradecido por lo que hicieron y lo que hacen cada día por los argentinos y las argentinas», manifestó el Presidente en el posteo.

En la misma línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó en la misma red social: «Nuestro reconocimiento a las y los investigadores argentinos que se pusieron al servicio de la sociedad desde el inicio de la pandemia» de la Covid-19.

Y agregó: «Invertir en desarrollo científico nos dio soberanía. La ciencia investiga y salva vidas, el Estado acompaña. ¡Feliz día y Gracias Cientificos!»

Houssay nació en Buenos Aires el 10 de abril de 1887 y en 1947 se convirtió el primer latinoamericano en obtener el Premio Nobel en ciencias.

También fue catedrático, farmacéutico y presidió el Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas (Conicet) entre 1958 y 1971.

Houssay falleció el 21 de septiembre de 1971, a los 84 años, en la ciudad de Buenos Aires.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: