30 de julio de 2021

Preocupación del comité de expertos por «transmisibilidad de contagios» en reuniones

Preocupación del comité de expertos por "transmisibilidad de contagios" en reuniones

Preocupación del comité de expertos por «transmisibilidad de contagios» en reuniones

El director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Juan Manuel Castelli, señaló que los miembros del comité de expertos mostraron su «preocupación» por las «reuniones informales», en las que se produce una «alta transmisibilidad» de contagios del coronavirus.
 
  Luego de la reunión que mantuvieron miembros del Gobierno nacional con el comité de expertos, Castelli dijo en rueda de prensa que «se mantendrá la presencialidad y la actividad económica, que es lo que todos quieren», porque «con protocolo y medidas de cuidado para las actividades de trabajo no habría inconvenientes».

    El funcionario indicó que una de las sugerencias de los expertos «es que haya un mayor grado de cumplimiento de las medidas» del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado el jueves pasado por el presidente Alberto Fernández, porque ven con preocupación aquellas «reuniones informales» donde hay «una alta transmisibilidad».
 
  «A los expertos les preocupa, lo vemos todos», expresó Castelli en relación a las reuniones sociales, y manifestó que «primero se evaluarán los resultados para después plantear restricciones adicionales», aunque no fijó una fecha.

    El funcionario destacó la necesidad de «proteger el sistema», de salud, «que se fortaleció el año pasado y tiene capacidad» para atender pacientes, y remarcó la idea de «fortalecerlo aún más para evitar que se sature».
 

Los expertos ven con preocupación las "reuniones informales" donde hay "una alta transmisibilidad".

Los expertos ven con preocupación las «reuniones informales» donde hay «una alta transmisibilidad».

En tanto la directora Nacional de Epidemiología, Analía Rearte, refirió que «se harán más controles» y pidió «responsabilidad de todos», porque «hay una velocidad muy grande de casos, con nuevas variantes», que si bien «no son predominantes están en aumento».

    Rearte contó que las medidas tomadas el viernes pasado «son todas tendientes a disminuir la circulación y el contacto de personas».

    La funcionaria subrayó que el Estado «controlará mejor para que esas normativas se cumplan» y solicitó el «total apoyo de la sociedad para que tengan impacto».

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: