9 de mayo de 2021

Un gremio docente anunció un paro en reclamo de la suspensión de la presencialidad

Miguel Díaz juzgó necesario "regresar de inmediato a la virtualidad

Miguel Díaz juzgó necesario «regresar de inmediato a la virtualidad

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), uno de los gremios que integra el Frente de Unidad Docente (FUDB), convocó a un paro de 24 horas para el miércoles, en reclamo de la suspensión de las clases presenciales ante el incremento de contagios por coronavirus en el distrito, mientras que otro sindicato cuestionó la medida de fuerza.

Udocba, el gremio liderado por Miguel Díaz juzgó necesario «regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus» en el marco de la segunda ola de la enfermedad.

En este punto, entendió que «no existe la voluntad política de tomar la decisión fundamental que esta realidad requiere», en referencia a una suspensión de la presencialidad.

En declaraciones a Radio Delta, Díaz manifestó que en 2020 se “suspendieron las clases con 100 infectados por día y hoy las mantienen con 10.000 solo en la provincia”.

En tanto, la representante de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Provincia de Buenos Aires, Edith Contreras, advirtió esta tarde que “el paro es una medida de acción directa que debe ser la última ratio, máxime en un contexto pandémico”.

“Desde UDA vemos con preocupación que hay escuelas que aún no han podido contar con presencialidad por la precaria infraestructura escolar en algunos distritos de la provincia”, explicó y agregó que “los gobiernos deben hacerse cargo de la inversión en educación y de suministrar insumos para el cumplimiento estricto de los protocolos”.

Asimismo, exigió que “en aquellos casos que la presencialidad se haga insostenible el Estado debe garantizar el acceso a la conectividad y a los dispositivos electrónicos».

«No podemos permitir que nuevamente, tal como ocurrió el año pasado, miles de niñas, niños y adolescentes queden afuera del sistema educativo, particularmente, los que se encuentran en una profunda situación de pobreza”, afirmó.

El lunes, el Gobierno bonaerense anunció que un comité de crisis integrado por autoridades sanitarias, educativas y gremios docentes evaluará desde el próximo jueves si en los distritos más afectados por el coronavirus se suspenden o restringen las clases presenciales.

En un encuentro que mantuvieron la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, junto al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, con los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, los representantes sindicales reclamaron la adopción de medidas de «resguardo» para los maestros y alumnos ante el aumento de casos de positivos de Covid-19 en escuelas.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: