23 de julio de 2021

Villa San Martín cierra la burbuja este mediodía frente a Independiente (SdE)

El elenco de Resistencia tendrá su despedida este martes desde las 11:00 de la burbuja de Paraná, cuando se cruce en la cancha contra Independiente de Santiago del Estero con intenciones de volver a Chaco con una racha más que positiva que hasta el momento lleva tres triunfos y una sola derrota. 

Rachas: Independiente llega al duelo de este martes luego de haber sumado una importante victoria el pasado domingo ante Sportivo América por 77-66. Venía de cuatro derrotas consecutivas, una en el cierre de la pasada burbuja ante Central de Ceres, y las tres restantes en este paso por Paraná contra Echagüe, Unión y Colón. La victoria ante los rosarinos le permitió salir del último lugar del Norte, aunque sigue con el mismo récord que Riachuelo (2-11). 

Villa San Martín en tanto vive la otra realidad. Es cierto que viene de perder ante Echagüe el pasado domingo y eso impidió prolongar su excelente racha ganadora que llegó a ser de 6 al hilo, sin embargo su actualidad es rica por donde se la mire, ganó 9 sobre 13 posibles y es el único escolta del líder Unión. Necesita de todas formas regresar al triunfo para no perderle pisada a la cima, el gran objetivo que tiene. 

El dato: Duelo de extremos, que más allá por su actual ubicación también distan en cuanto a estilos. Villa San Martín es el 5° equipo que más puntos convierte por partido con 82,2 de media, a 6,9 de diferencia del que más encesta (Depo Viedma con 89,1). Independiente por su parte es el segundo equipo que menos puntos anota con 69,8 unidades, por encima únicamente de Estudiantes de Olavarría (68,1). 

Villa San Martín lidera también en rebotes con 40,4 tableros, siendo el segundo registro más alto de esta temporada (30,2 en defensa y 10,2 en ataque). Por su parte, Independiente posee un balance de 33,8 cristales (25,8 defensivos y 7,9 ofensivos). 

El dominio del Tricolor en cuanto al juego interior es por demás importante. Y si bien la siguiente estadística no resume sólo esto, sí existe una diferencia en cuanto a puntos en la zona pintada, donde Villa San Martín es el equipo que más tantos consigue por dicha vía (40,8) mientras que Inde es el que menos convierte (23,8). 

Parte médico: Tanto Independiente como Villa San Martín no reportaron lesionados para el juego de este martes. 

A %d blogueros les gusta esto: