5 de agosto de 2021

Gallardo depende de De la Cruz para repetir por primera vez el equipo

De la Cruz, la duda de River y Gallardo para jugar ante Central Córdoba (Foto archivo)

De la Cruz, la duda de River y Gallardo para jugar ante Central Córdoba (Foto archivo)

Marcelo Gallardo, podría repetir la formación de manera consecutiva por primera vez en la temporada si el volante uruguayo Nicolás de la Cruz se recupera de sus dolores de rodilla, de cara al partido del viernes ante Central Córdoba, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

De la Cruz, quien sufrió un golpe en la rodilla derecha ante Colón (por el que salió a los 7m del complemento), se entrenó liviano toda la semana y si evoluciona bien le daría la chance al DT de sostener a los mismos 11 que le ganaron al equipo santafesino. Por lo pronto, Gallardo lo incluyó entre los concentrados.

Por su parte, en estos días va a recibir el alta médica el lateral Alex Vigo y continúa en el parte médico Matías Suárez por su sinovitis, a la espera de poder tener contacto con la pelota la semana que viene.

En lo que va de la temporada que se inició en febrero, River jugó ya 12 partidos oficiales y desde el primero ante Defensores de Pronunciamiento por Copa Argentina, cuando el DT no pudo contar con Carrascal y Montiel por lesiones, nunca pudo repetir el equipo.

Incluso, el «Muñeco» tuvo que cambiar el sistema táctico ante Boca al pasar del 3-5-3 al 4-3-3 cuando pasó a la titularidad Palavecino y jugó desde el minuto inicial el defensor histórico Maidana.

De la base titular solo se sostuvieron en el primer equipo en todos los encuentros Armani, Pérez y Paulo Díaz, mientras que Borré y Álvarez también jugaron todos los cotejos pero con algunas presentaciones desde el banco de suplentes.

Las complicaciones para Gallardo en la formación del equipo se originaron en las bajas de jugadores claves como Javier Pinola -fractura-, Montiel -mononucleosis-, Angileri -licencia-, Suárez -sinovitis- y De la Cruz -muscular-.

Con este panorama, el plantel «millonario» va a quedar concentrado mañana luego del entrenamiento para viajar a Santiago del Estero, donde el viernes jugará ante Central Córdoba.

Asimismo el plantel volvió a someterse a testeos para detectar la Covid-19 y los resultados dieron negativos en todo el grupo, por lo tanto los protocolos siguen funcionando ya que el único contagio que está aislado es el del defensor paraguayo Jorge Moreira.

River, con 15 puntos, es uno de los escoltas de la Zona 1 que lidera Colón, mientras que el equipo santiagueño, con 13, se encuentra en la sexta colocación a dos unidades de la zona de clasificación a octavos.

Luego de este partido, River iniciará su participación en la Copa Libertadores ya que el jueves próximo debe ir a Río de Janeiro, Brasil, para enfrentar a Fluminense en el primer partido de la fase de grupos, que se va a desarrollar sin descanso en las próximas seis semanas.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: