22 de junio de 2021

Acosta: “La política deportiva con perspectiva de inclusión social es muy fuerte en la provincia”

El diputado provincial y vigente presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol Roberto Acosta participó en la mañana de este lunes del lanzamiento de la Tarifa Social Deportiva que fue encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, sobre quién se refirió como “un hombre del deporte que conoce lo que se necesita”. 

“La política deportiva con una perspectiva de inclusión social es muy fuerte en toda la provincia del Chaco”, valoró el diputado en comunicación con Radio Provincia, y remarcó que “el gobernador Capitanich es un hombre del deporte y de los clubes asique conoce personalmente a las demandas”. 

En esa línea, destacó que a su entender el deporte local “es muy fuerte sobre la cuestión social”, por lo cual valoró que en Chaco “gozamos de una política muy dinámica en ese sentido”. “El deporte bien promovido contiene a muchísimos niños, niñas, adolescentes, jóvenes, y en ese sentido en Chaco estamos muy arriba”, aseguró. 

Respecto al impacto de las últimas medidas tomadas para mitigar la pandemia por COVID-19, el titular del futbol provincial refrendó su apoyo y aseguró que “nosotros solamente tenemos que acatar lo que marca el decreto”. “Ellos -el Gobierno- tienen los números sobre la mesa y el diagnóstico de especialistas. Nosotros no podemos improvisar, la decisión hay que tomarla en tanto los números”, explicó. 

En ese sentido, valoró la continuidad de la competencia de la primera división de la Liga Chaqueña, aunque explicó que el resto de las categorías prorrogaron su inicio frente a la situación epidemiológica: “Lo que tiene que ver con femenino y formativas lo aplazamos por 30 días, entendiendo que todos quieren ir a la cancha y se complica contener el protocolo”. 

A su vez, también rescató el trabajo que se lleva adelante en el interior provincial, para lo cual recordó que la Federación administra 8 ligas con 177 equipos totales: “La organización que tiene el deporte no la tienen los demás segmentos, asique lógicamente tenemos que entender este contexto muy duro de pandemia y tenemos que volver a reactivar todas las cuestiones para que pueda llegar a todos”, concluyó. 

A %d blogueros les gusta esto: