23 de julio de 2021

Falleció con Covid-19 el exjuez de la Corte Bonaerense Eduardo De Lázzari

De Lázzari había sido diagnoticado con coronavirus.

De Lázzari había sido diagnoticado con coronavirus.

El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Eduardo De Lázzari falleció este lunes, luego de una larga internación tras haber contraído el coronavirus, informaron fuentes judiciales.

En un comunicado, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires «lamentó profundamente» su deceso.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, expresó también su pesar por el fallecimiento en su red social de Twitter.

«Lamento profundamente el fallecimiento del prestigioso jurista y tres veces presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo De Lazzari», destacó Alak.

Valoró al exministro del máximo tribunal bonaerense como «una personalidad relevante, de notable honestidad moral, capacidad intelectual y enorme valentía en el ejercicio de la función pública».

Eduardo de Lázzari estudió Derecho en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde se graduó como abogado en 1967.

Fue Profesor Consulto de la UNLP y autor de numerosos artículos doctrinarios, anotaciones de jurisprudencia y libros de derecho.

Como funcionario público en la provincia de Buenos Aires, fue director de Apremios del Ministerio de Economía; director de Asesoría Legislativa de la Subsecretaría de Justicia, Subjefe del Servicio Correccional y secretario de Seguridad.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: