2 de diciembre de 2021

Resistencia: El Centro Veterinario Municipal brinda servicios en su sede y en los barrios

La directora del Centro Veterinario Municipal, Agostina Uberti, recordó que a pesar de los inconvenientes generados por el coronavirus, la entidad continúa realizando sus actividades de lunes a sábado por la mañana, y los martes y jueves de 14:30 a 19. El predio, ubicado sobre la avenida San Martín 1845, fue inaugurado durante la gestión en la comuna del actual gobernador Jorge Capitanich en 2018. Allí se hacen esterilizaciones, atención clínica, vacuna antirrábica y antiparasitarias, entre otros trabajos.

En el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, Uberti contó que el centro tiene una buena organización aprovechando la amplitud del lugar. «No somos muchos, así que mantenemos todas las medidas de bioseguridad y  la gente que ingresa se va organizando por orden de llegada, pero esperan en lugares seguro», detalló. A la vez indicó que todos los profesionales cuentan con los elementos de seguridad. «Tratamos de cuidarnos entre todos para evitar los contagios», remarcó Uberti en declaraciones a Radio Provincia.

Por estos días se entregan alrededor de 10 turnos diarios para castraciones, mientras que para clínica o vacuna antirrábica hay un número variable, pero que se ubica en torno a las 30 atenciones por día. «Con la vacunación antirrábica compartimos la actividad con el Centro Antirrábico de la Provincia, mientras que los antiparasitarios generalmente se hacen los sábados o los momentos de baja demanda de clínicas», explicó.

Operativos en los barrios

A la vez, el Centro impulsa operativos de acción en el territorio, recorriendo los distintos barrios de Resistencia. En este marco, Uberti indicó que, desde marzo, mes en que comenzó la campaña de vacunación antirrábica y antiparasitaria, llevan recorridos siete centros comunitarios. «Este miércoles nos toca Villa Prosperidad, pero en general pudimos trabajar de manera correcta, junto a los directores de los centros que nos ayudan a evitar aglomeraciones», señaló.

El último operativo, realizado en el barrio Güiraldes, vacunaron a más de 400 animales, pero además, se programaron los turnos para quienes no llegaron para atenderlos a tiempo en los centros comunitarios. 

Tracción a sangre

Después de una larga lucha contra la tracción a sangre en la ciudad, por parte de distintas organizaciones que bregan contra el maltrato animal, se logró la conformación de un grupo interdisciplinario para trabajar esta cuestión, a través de una ordenanza municipal. A esto se sumó la consulta popular realizada durante las últimas elecciones municipales, pero en resumidas cuentas Uberti contó que «a pesar de este camino recorrido, la pandemia retrasó muchas decisiones». «Sabemos que hay cosas más urgentes para resolver, pero el tema está en carpeta y es intención del intendente avanzar con esto», apuntó.

A %d blogueros les gusta esto: