23 de julio de 2021

Sameep licitó obras en la red de agua potable que beneficiarán a 60.000 villangelenses

Autoridades de Sameep participaron este lunes del acto licitatorio de obras en la red de agua potable (etapas 1 y 2) de Villa Ángela, que beneficiarán a 60.000 habitantes, generando una transformación en las redes maestras para garantizar el acceso al servicio de manera segura y de calidad. Estuvieron el presidente de Sameep, Leonardo Aguzín; el vocal, Raúl Acosta; el gerente de Planificación, Ricardo Requena; y el jefe de zona, Julio Benítez. En tanto que el concejal Guillermo Buyatti asistió en representación del Municipio local.

La obra incluye la ejecución de redes troncales y el reacondicionamiento integral de la cañería de impulsión principal (tramo interno) que se ubica en el predio del Centro de Distribución de Villa Ángela. Las nuevas redes convivirán con las existentes para fortalecer el servicio en zona noroeste de la ciudad que incluyen: microcentro, residenciales como el barrio 269 viviendas, Quinta 9, 5 y 10. Se propone fortalecer en materia de agua potable el tercer y cuarto anillo de la ciudad.

El segundo acueducto aumentará el caudal

La fuente principal de agua cruda con la que cuenta Villa Ángela es el Acueducto Barranqueras – Sáenz Peña – Villa Ángela, el cual suministra agua potable desde la Planta Potabilizadora ubicada a la vera del riacho Barranqueras. Además, con el avance de la obra del Segundo Acueducto se podrá aumentar el caudal de abastecimiento para la población actual y futura con un horizonte de obra a 30 años.

En una primera etapa se prevé la instalación de una red maestra troncal de 4940 metros de longitud abasteciendo a 52.996 habitantes; mientras que en la segunda etapa se alcanzará a los 60.000 con 4532,00 metros de longitud restantes.

“Es un orgullo formar parte de estas obras que generarán una transformación en la forma de vida de las personas dejando a los servicios de la zona en una posición consolidada en materia de agua potable junto con la inauguración del Segundo Acueducto”, señaló el ingeniero Aguzín. “Dicha obra es un fuerte logro del gobernador Capitanich que consiguió con Enhosa, las inversiones que permiten transformar al Chaco”, agregó. Por último, Aguzín recordó que “uno de los ejes en los que se trabaja en la actual gestión de Sameep es incluir más obras, además de sanear la empresa y garantizar los servicios de agua y cloacas en toda la provincia”, concluyó.

Las obras: etapas 1 y 2

La primera obra consiste en la ampliación de la red de agua potable en la zona oeste de la ciudad de Villa Ángela Etapa 1, que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses. Con un presupuesto oficial de $57.813.301,87, la financiación estará a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), a través del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (Proarsa). Participó de la oferta, siendo única licitante la empresa Fábrica SRL con una cotización de $57.813.301,87 para la Etapa I.

La segunda apertura de sobres, radicó en la ampliación de la red de agua potable en la zona oeste de la Villa Ángela Etapa 2, que tendrá un plazo de 6 meses para su ejecución. Con un presupuesto oficial de $44.853.860,22, la financiación estará a cargo del Enohsa, a través del Programa Proarsa.

En la segunda apertura correspondiente a la Etapa II, participaron Fábrica SRL con la cotización de $44.136.284, 92, mientras que el licitante Pedro A. Martínez Construcciones cotizó en $53.779.508,30.

A %d blogueros les gusta esto: