28 de octubre de 2021

Biden pide un veredicto «correcto» por la muerte de George Floyd

"Rezo para que el veredicto sea el correcto", dijo Biden

«Rezo para que el veredicto sea el correcto», dijo Biden

A minutos de conocerse la decisión final del jurado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de «abrumadoras» las pruebas contra el expolicía blanco acusado de matar al afroestadounidense George Floyd, y pidió un veredicto «correcto» en Minnesota.

«Solo puedo imaginar la presión y la ansiedad que sienten», señaló en referencia a la familia de Floyd. «Son una buena familia y están pidiendo paz y tranquilidad, sin importar cuál sea ese veredicto», agregó en referencia a las crecientes protestas que demandan un veredicto de culpable en las calles.

«Rezo para que el veredicto sea el correcto. Creo que es abrumador desde mi punto de vista. No diría esto si el jurado no estuviera aislado», aclaró el mandatario ante un grupo de periodistas en la Casa Blanca.

Como candidato presidencial, el año pasado, Biden condenó inmediatamente el asesinato de Floyd mientras era detenido por varios policías blancos.

Floyd fue detenido y asesinado en la ciudad de Minneapolis

Floyd fue detenido y asesinado en la ciudad de Minneapolis

El 25 de mayo del año pasado, Floyd fue detenido en la ciudad de Minneapolis luego que el dueño de una tienda lo acusara de haber pagado con un billete de 20 dólares falso.

La policía respondió al llamado del dueño del local e inmediatamente lo redujo en el piso.

Con varios policías alrededor, Chauvin, de 45 años, se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos y, pese a los ruegos del hombre, se mantuvo allí hasta que el corpulento hombre de 46 años dejó de respirar.

Su muerte fue filmada por una persona que se encontraba allí e inmediatamente se viralizó.

Las imágenes y el sonido de los ruegos de Floyd desataron una ola de protestas en el país e inclusive en el exterior, que pronto se convirtieron en uno de los ejes de la campaña presidencial del año pasado y en uno de los temas más usados por el entonces presidente Donald Trump para profundizar la polarización política y la escalada de violencia en el país.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: