23 de julio de 2021

Fiestas clandestinas: «Unos pocos irresponsables ponen en riesgo a la mayoría de la ciudadanía»

El subsecretario de Gobierno de la provincia, Raúl Bittel, comentó en diálogo con Radio Provincia los trabajos que se vienen realizando en articulación con los municipios para afrontar la pandemia. Al respecto, sostuvo que «desde hace dos semanas dedicamos los fines de semana a hacer recorridas por municipios que tienen crecida de contagios»

«El gobernador Jorge Capitanich nos pidió al secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; y a mí, trabajar en conjunto por la concientización y el voluntariado. El gobernador reconoce el trabajo de voluntariado que se vino haciendo desde enero en Resistencia, con buenos resultados en los barrios en cuanto a concientización. Se trabajó en los clúster, es decir zonas donde había más de seis contagios en un rango de 200 metros a la redonda. Estuvimos en el territorio hablando con vecinos y comercios, se trabajó mucho con la solidaridad de la gente», indicó Bittel.

«Con la llegada de la segunda ola, el gobernador nos pidió que traslademos ese trabajo de voluntariado que realizan foros de ciudadanos, comisiones vecinales y movimientos sociales a todo el interior de la provincia. Contamos con el compromiso de los intendentes, que entienden el nivel de preocupación que existe, y esta es una de las herramientas necesarias para salir de la pandemia lo antes posible», agregó. Este voluntariado es una herramienta que consiste en que ciudadados comprometidos dediquen esfuerzos a concientizar sobre aspectos de la pandemia en espacios públicos o privados, referidos sobre todo a recomendaciones claves como el distanciamiento, el barbijo y la higiene de manos.

En este marco, Bittel recordó que «en una primera etapa existió un gran trabajo de la provincia que consistió en fortalecer el sistema sanitario, incorporando camas en unidades de terapia intensiva y respiradores. Hoy lo que buscamos es tratar de conseguir las vacunas, que son el elemento que resolverá definitivamete las problemáticas de la pandemia. Asimismo continúa el trabajo articulado con la ciudadanía, que es lo que nos alienta a nosotros a seguir luchando día a día, porque allí se ve la solidaridad para con el gobierno y los vecinos».

Por otra parte, el funcionario reconoció «el agobio y el cansacio que se siente en muchos barrios por la falta de espacimiento de los chicos. Es difícil, pero el trabajo articulado favorecerá a que los chicos vuelvan a las escuelas y que los centros de salud no estén al punto del colapso por algunos impudentes que hacen fiestas clandestinas. Es fundamental trabajar para que el sistema sanitario tenga camas, respiradores, medicamentos y médicos, y una Policía que esté ocupada en trabajar en la inseguridad y no en el cuidado de irresponsables, que son pocos, pero que realizan actividades que ponen en riesgo y peligro a la gran mayoria de la ciudadanía«.

A %d blogueros les gusta esto: