22 de junio de 2021

Para el Procurador porteño, el fallo del juez federal «no es un acto jurisdiccional válido»

La administración de Horacio Rodríguez Larreta desconoció el fallo y ratificó el mantenimiento de la asistencia a las aulas

La administración de Horacio Rodríguez Larreta desconoció el fallo y ratificó el mantenimiento de la asistencia a las aulas

El Procurador General de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Astarloa, afirmó este miércoles que la decisión de juez del fuero federal que ordenó al Gobierno porteño que suspenda las clases presenciales hasta que la Corte Suprema resuelva el litigio por el funcionamiento del sistema educativo, «no es un acto jurisdiccional válido» y por eso «las escuelas se van a mantener abiertas» hasta que falle el máximo tribunal.

«El fallo se pronuncia en exceso de las jurisdicciones. No se respetan las normas procesales. Implica un abuso de autoridad y no es un acto jurisdiccional válido», dijo Astarloa en declaraciones a Todo Noticias (TN).

El martes a la noche, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari declaró la incompetencia de la Justicia porteña en el expediente abierto por el tema de las clases presenciales o virtuales.

Así, envió la causa a la Corte Suprema, lo cual dejó sin efecto la medida cautelar planteada por padres y madres de alumnos contra el DNU del Gobierno nacional y a favor de la presencialidad en las aulas, que había sido avalada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña.

No obstante, la administración de Horacio Rodríguez Larreta desconoció el fallo y ratificó el mantenimiento de la asistencia a las aulas.

«Las escuelas van a mantenerse abiertas, rige ese fallo que vamos a acatar en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y aguardamos que en muy pocos días la Corte Suprema emita el fallo final», explicó el Procurador porteño.

En esa línea, dijo que «lo que la Corte señale en su fallo lo vamos a cumplir, cualquiera sea el sentido de esa decisión, es la palabra final, la última instancia y lo vamos a acatar plenamente».

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: