22 de junio de 2021

Godoy Cruz busca la primera victoria desde su regreso al Gambarte

Con Sebastián Méndez al mando Godoy Cruz mejoró su campaña en la temporada.

Con Sebastián Méndez al mando Godoy Cruz mejoró su campaña en la temporada.

Godoy Cruz de Mendoza recibe este viernes a Central Córdoba de Santiago del Estero por la Copa de la Liga Profesional, en busca de su primer triunfo desde el regreso a su estadio Feliciano Gambarte.

El partido, válido por la undécima fecha de la Zona 1, se jugará desde las 21.15 con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de Fox Sports Premium.

El pasado domingo 11, el «Tomba» volvió a su casa tras casi 16 años pero el resultado no fue el esperado: 2-3 versus Arsenal de Sarandí, último y que hasta ese entonces no sumaba triunfos en la competencia.

Por esa razón intentará volver a vivir la sensación de una victoria en su cancha, algo que no sucede desde el 28 de mayor de 2005 cuando se impuso sobre Nueva Chicago (1-0), con gol de Enzo Cappa, por el torneo Clausura de la Primera B Nacional.

Godoy Cruz (12), además, necesita los tres puntos para conservar las chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa LPF, mismo motivo por el que le urgen a Central Córdoba (13), que acumula cinco partidos sin éxitos (tres empates y dos derrotas).

El DT de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, esperará hasta último momento para confirmar la formación por el estado del defensor Leonel González (golpe en el tobillo derecho) y delantero paraguayo Cristian Colman (contractura).

El mediocampista peruano Wilder Cartagena no será de la partida por haber acumulado cinco amarillas en el último partido con Colón de Santa Fe (2-2).

Afectado por el coronavirus y las lesiones, Central Córdoba prescindió de nueve futbolistas para encarar el partido en Mendoza: Andrés Mehring, Federico Andueza, Juan Galeano, Carlo Latttanzio, Milton Giménez, Nahuel Banegas, Leonardo Sequeira, Dixon Rentería e Ismael Quilez.

Tampoco viajó a la provincia cuyana su director técnico, Gustavo Coleoni, contiago de Covid-19 al igual que su asistente Gustavo Liggerini.

Probables formaciones

Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Leonel González o Gianluca Ferrari y Damián Pérez; Valentín Burgoa y Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Cristian Colmán o Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Central Córdoba (Santiago del Estero): Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Lucas Brochero, Cristian Vega, Francisco Cerro y Hernán López Muñoz; Claudio Riaño y Abel Argañaraz. DT: Alberto Bulleri.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Godoy Cruz de Mendoza.

Hora de inicio: 21:15.

TV: Fox Sports Premium.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: