23 de octubre de 2021

“Hoy aumentaron todo y los salarios quedaron abajo”, reclamó el titular de la UTA Chaco

Luego de que ayer desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicaron que este próximo lunes los colectivos de corta distancia se unirán en un paro nacional de 24 horas, el secretario general del sindicato en la provincia del Chaco Raúl Abraham explicó los motivos de la medida y se sumó a los reclamos de sus pares nacionales.  

“Esto nació ayer por un fracaso de audiencia que se convocó con los empresarios y el Ministerio de Trabajo de Nación, esto viene hace mucho tiempo dilatándose”, repasó Abraham en comunicación con Radio Provincia, quien puntualizó que todo deriva, por un lado, de un nuevo reclamo salarial: “Aquellos que ganan menos de 60.000 están debajo de la línea de pobreza, entonces el pedido de solicitud está bien hecho. Hoy aumentaron todo y los salarios quedaron abajo”, respaldó. 

Pese a esta situación, el dirigente reconoció que en Chaco “somos una de las seccionales que mejor está”, y recordó que “hubo algunos sobresaltos en abril, pero a partir de junio en adelante, tuvimos la suerte de que se cobre en tiempo y forma, no así otras provincias”. 

Otro de los motivos que desencadenó esta medida de fuerza tiene que ver con el reclamo por dar prioridad de vacunación contra el coronavirus a los trabajadores, ya que según sostiene Abraham “son personal esencial que están desarrollando una tarea desde el comienzo de la pandemia”. “Como UTA Chaco le hicimos una nota al gobernador y al subsecretario de Transporte por el tema de la vacuna, porque es indispensable no solamente para choferes sino todos aquellos que están desarrollando tareas dentro de la empresa, como administrativos e inspectores”, contó. 

En ese sentido, y mientras desde las esferas más altas del sindicato se aguarda una respuesta sobre la situación salarial al igual que la vacunación, el referente sindical adelantó que “desde la UTA Chaco vamos a estar muy atentos”, en tanto que ratificó el paro de este lunes “en lo que respecta a distancias urbanas e interurbanas”. 

A %d blogueros les gusta esto: