20 de octubre de 2021

Resistencia y la Asociación de Transportistas del Chaco dialogaron sobre el nuevo código de tránsito y transporte

Autoridades de la ciudad de Resistencia se reunieron con los directivos de la Asociación de Transportistas del Chaco para tratar la instrumentación en los marcos legales y la aplicación del nuevo Código de Tránsito y Transporte.

Coincidieron en que la idea es contar con una reglamentación que contemple todos los aspectos que la urbe requiere en lo que respecta al área de transporte, con un conjunto de normas dinámicas y previsibles.

El secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, sostuvo que “durante la reunión se dio cuenta del trabajo realizado y que fue presentado en el Concejo Municipal sobre el nuevo Código de Tránsito y Transporte de Resistencia”, y agregó que “todo lo vinculado al transporte de carga y sus particularidades se lo hemos pasado oportunamente a la Asociación de Transportistas del Chaco, que hizo una devolución sobre los más de 200 artículos que componen este nuevo código”.

En una misma sintonía, señaló que “la entidad hizo un análisis bueno y estudió profundamente cada uno de los aspectos relacionados al transporte de carga y las implicancias que tiene para Resistencia”, y amplió diciendo que “quedó el compromiso a futuro para seguir trabajando articuladamente en lo que es el perfeccionamiento de la redacción y la instrumentación desde el punto de vista de los encuadres legales y formales”.

El abogado asesor de la Asociación Transportistas de Cargas de Resistencia, José Westtein, manifestó que “este fue un encuentro importante porque se charló sobre el proyecto del nuevo código de transporte y tránsito de Resistencia, que es algo que nos interesa como un elemento ordenador de la ciudad”.

Asimismo, expresó que “esta propuesta fue delegada a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) que lo analizó mediante un equipo técnico”, y añadió que “la reunión sirvió para acercar inquietudes y aportes para una mejor legislación que organice la actividad en el ámbito de Resistencia, ya que consideramos que el transporte es una actividad dinámica y hay que reglamentarla con sentido de la elasticidad y previsibilidad”.

Formaron parte del encuentro el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera; el presidente de la Asociación de Transportistas del Chaco, Daniel Oscar Villa; y la vicepresidenta, Norma Conradi.

A %d blogueros les gusta esto: