25 de octubre de 2021

Articulan acciones del plan de reforma integral de las fuerzas de seguridad

Con varios temas en agenda, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, visitó al intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, con quien dialogó sobre cuestiones de seguridad local y coordinó acciones en conjunto a futuro. “Es una visita que debíamos hace tiempo, y conversamos sobre una temática que había quedado pendiente que es el Centro de Videovigilancia para la ciudad”, expresó la funcionaria provincial.

Zalazar explicó que el Gobierno provincial, a través de la cartera de Seguridad y Jusiticia “lleva adelante un programa de coparticipación con los municipios, para instalar cámaras y brindar conectividad junto a Ecom. Ya se terminará de instalar en Fontana, en Presidencia de la Plaza hemos firmado el convenio, se ha instalado en Las Breñas, y la idea es extender esta reforma en seguridad a todas las localidades del interior”.

Las autoridades recorrieron la comisaría local para observar las condiciones en que se encuentra, y el intendente expresó la voluntad de crear un cuerpo de policías motorizado, para lo que solicitó la adquisición de motocicletas. Gestiones del mismo tenor fueron concretadas recientemente por el Ministerio, con la entrega de motocicletas y chalecos a las comisarías de Villa Ángela, Las Breñas y Charata. También en enero se entregaron moto-vehículos para el servicio de emergencias 911, la Caminera, y la Rural.

Se encuentran en licitación más camionetas y motos para el personal policial, que contribuyen a mejorar el control, prevención e investigación de los delitos de manera inmediata, y responden al plan de fortalecimiento que realiza el gobierno provincial para las fuerzas de seguridad.

Durante la visita, la ministra estuvo acompañada del subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff y el comisario Marcelo Molina.

A %d blogueros les gusta esto: