5 de mayo de 2021

Matías Suárez se quedó otra vez afuera de los convocados

Gallardo deberá decidir si mantiene el sistema táctico de 3-5-2 que utilizó ante Junior por Copa Libertadores o si regresa al 4-3-3

Gallardo deberá decidir si mantiene el sistema táctico de 3-5-2 que utilizó ante Junior por Copa Libertadores o si regresa al 4-3-3

El delantero de River Plate Matías Suárez no fue testeado con el resto del plantel y seguirá con el aislamiento preventivo por posible contagio de Covid-19 hasta que los estudios determinen si contrajo el virus, con lo que no estará el domingo ante Banfield, por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El cordobés tuvo un contacto estrecho con un positivo el martes pasado antes de ir a la concentración del equipo, por lo que fue aislado de modo preventivo y no se presentó en el predio de Ezeiza para la ronda de hisopados.

Por la noche, su apellido no apareció entre los convocados por el DT, Marcelo Gallardo para el choque con el «Taladro».

Suárez estuvo fuera de las convocatorias por cinco fechas ya que, tras jugar contra Arsenal el primer fin de semana de este mes, sufrió una sinovitis en la rodilla derecha que recién lo dejó entrenar con normalidad el lunes pasado.

La idea del cuerpo técnico es hacer un seguimiento del jugador este fin de semana y, si no presenta síntomas, esperar los resultados de PCR que se realizarán el lunes para poder contar con él en el partido con Independiente Santa Fe de Colombia, el miércoles, por la Copa Libertadores.

El resto del plantel de River dio negativo este viernes en los estudios rápidos de antígenos realizados en el predio de Ezeiza y se entrenó con normalidad de cara al partido ante Banfield, el domingo próximo de visitante.

Por su parte, el zaguero Jonatan Maidana, que había dado positivo de Covid-19 el lunes tras presentar síntomas de fiebre el domingo pasado, continúa aislado y recién la segunda semana de mayo podrá tener el alta que le permita volver a entrenarse.

Gallardo deberá decidir si mantiene el sistema táctico de 3-5-2 que utilizó ante Junior por Copa Libertadores o si regresa al 4-3-3 que dispuso luego de perder con Argentinos Juniors para enfrentar a Boca en la Bombonera (1-1), el 14 de marzo.

Hasta el superclásico, el «Muñeco» había jugado con el sistema táctico que utilizó luego de la cuarentena con tres centrales, los dos laterales en la zona media junto a dos volantes interiores y los tres delanteros habituales.

Pero tal como sucedió tras perder en aquella ocasión con Argentinos y en la última con San Lorenzo, el entrenador otra vez modificó el diseño frente a los colombianos con 3 en el fondo, 5 volantes incluyendo los laterales y dos delanteros definidos como Rafael Santos Borré y Julián Álvarez.

Con los tres sistemas tácticos utilizados hasta ahora el equipo tuvo buenos rendimientos y también partidos flojos pero ahora la necesidad es más bien física pues no hubo rotación de jugadores desde que la competencia lo obliga a jugar entre dos y tres partidos por semana.

Lo cierto es que el plantel que este sábado va a quedar concentrado recién tendrá confirmación de la formación titular el mismo domingo unas horas antes de ir a jugar a Banfield por la anteúltima de la fase regular de la Liga Profesional de Fútbol.

River necesita un triunfo para llegar sin apremios a la clasificación a cuartos de final pues tiene 18 puntos junto a San Lorenzo y Racing y se encuentra tercero en la tabla por debajo de Estudiantes que suma 19 y de Colón que está puntero con 21.

Tras el partido del domingo, el equipo de Gallardo seguirá sin descanso ya que el lunes debe regresar a entrenar con nuevos hisopados para viajar el martes a Colombia.

Debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus que atraviesa Bogotá, la capital de ese país, las autoridades locales obligaron a trasladar el partido a la ciudad de Armenia, más precisamente al estadio Centenario conocido como el Jardín de las Américas, donde el equipo de Bogotá cayó por 2-1 ante Fluminense el pasado miércoles.

Los convocados que estarán ante Banfield e irán a Colombia (con la opción de sumar a Suárez para el cotejo por la Libertadores): Franco Armani, Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini.

Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, José Paradela, Santiago Simón, Rafael Borré, Julián Álvarez, Federico Girotti, Agustín Fontana, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: