16 de mayo de 2021

Casi tres de cada diez jugadores de la Liga Profesional ya tuvieron Covid-19

El fútbol argentino atravesó en las últimas semanas el peor momento en materia sanitaria desde su regreso a los entrenamientos. Frente a los brotes de coronavirus que explotaron en diferentes planteles, se debió volver a los protocolos de la Fase 1 con el objetivo de frenar los contagios. La segunda ola está golpeando fuerte en la sociedad y el fútbol no está al margen. No alcanzaron los más de 200 contagios en el campeonato para frenar la actividad.

Cerca del 27,5 % de jugadores, es decir casi tres de cada diez, de la Liga Profesional de Fútbol tuvo o tiene coronavirus. Son más de 200 los futbolistas que pasaron por el virus. La Zona 1 alcanzó los 102 casos positivos, mientras que la Zona 2 se quedó a un paso de los 130 casos confirmados.

Los contagios se dieron pese a las burbujas y los férreos controles que se produjeron en las últimas semanas en los distintos equipos de la Liga, en línea con el aumento de casos que también se viene dando en el país en las últimas semanas y que genera creciente preocupación en el Gobierno Nacional.

Sin embargo, desde algunas instituciones también admiten algunos relajamientos en la conducta individual de los jugadores y fuera del club.

Los casos equipo por equipo:


ZONA 1:

Banfield sufrió el brote más exponente de la zona, con 17 jugadores contagiados desde el inicio de la pandemia. Los últimos en dar positivo fueron: Jesús Dátolo, Emanuel Coronel y Luciano Gómez.

Racing es otro de los clubes que padeció la enfermedad, en total fueron 14 los jugadores. El mes pasado, la Academia ya había tenido contagiados a Sigali, Soto, Arias, Alcaraz, Banega, Marcelo Díaz, Chila Gómez, Orban, Mena, Mauricio Martínez, Melgarejo e Ignacio Piatti.

Darío Cvitanich (Racing).

En River el último positivo fue el de Jonathan Maidana, que aún permanece aislado. Milton Casco en septiembre del año pasado, Rafael Borré en noviembre, Enzo Pérez en diciembre, Jorge Carrascal en febrero de este año y Jorge Moreira son los otros jugadores millonarios que contrajeron coronavirus desde el inicio de la pandemia. Se les suman Ezequiel Centurión -hoy en Estudiantes de Buenos Aires- y algunos allegados o integrantes del cuerpo técnico.

Por otra parte, Colón de Santa Fe fue uno de los equipos que mejor se manejó en la cuestión sanitaria, si bien el caso relevante fue el del “Pulga” Rodríguez, hace más de 20 días no presenta contagios. En total fueron 6 los jugadores sabaleros contagiados.

En Estudiantes de La Plata solo 5 jugadores contrajeron el virus, Deian Verón (hijo de la Bruja), Mauro Diaz, Guzmán, Jorge Rodríguez y Emiliano González.

Argentinos Juniors detectó dos positivos en la previa del partido ante Universidad Católica, el pasado miércoles, Kevin Mc Allister y Emanuel Herrera. Si bien, desde el retorno a la actividad no hay información precisa, se estima que fueron un total de diez jugadores contagiados.

San Lorenzo presentó un total de cuatro jugadores infectados. Coloccini, Nicolás Fernández, Devecchi y Gonzalo Luján. Mismo número en Arsenal de Sarandí: Julián Navas, Bruno Báez, Nicolás Miracco, Gastón Benavídez y Lucas Suárez.

Por su parte, Rosario Central no registra contagios desde mediados de febrero. Los ocho jugadores canallas afectados por el Covid-19 son los defensores Joaquín Laso y Jonathan Bottinelli; los volantes Rodrígo Villagra, Diego Zabala y Joel López Pisano, y los delanteros Alan Marinelli, Alan Bonansea y Luca Martínez Dupuy.

Diego Zabala (Rosario Central).

En Santiago del Estero, Central Córdoba registró un total de seis contagios: Milton Giménez y Banegas se sumaron a Andrés Mehring, Federico Andueza, Juan Galeano y Carlo Lattanzio.

Godoy Cruz solo tuvo cuatro casos desde el retorno de la actividad: Manzur, Burgoa, Álvarez y Freites. No sufre bajas desde septiembre del año pasado.

El equipo de Fernando Gago, Aldosivi, padeció un total de 14 positivos. Gastón Gil Romero, Lautaro Rinaldi, Leandro Maciel, Fabián Assmann, Francisco Grahl, Federico Milo, Jonathan Zacaría, Sebastián Lerena, Manuel Panaro, Luciano Pocrnjic, Joel Carli, Emanuel Iñiguez, Pablo Becker, Lucas Di Yorio y Franco Perinciolo. El último brote fue a finales de enero. 

Platense solo registró dos jugadores con coronavirus: Zalazar y Baldassarra. Es el equipo que menos contagios tuvo en el torneo en lo que va de la pandemia

ZONA 2:

Boca Juniors tuvo 21 jugadores del plantel con coronavirus y junto a Independiente son los clubes con más casos positivos de la Liga Profesional. El único aislado por ahora en el xeneize es Jorman Campuzzano. Los demás jugadores son: Nicolás Capaldo, Esteban Andrada (se contagió dos veces), Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Luis Vázquez, Javier García, Gastón Ávila (dos veces), Agustín Obando, Agustín Rossi, Manuel Roffo, Carlos Izquierdoz, Julio Buffarini, Lisandro López, Frank Fabra, Leonardo Jara, Eduardo Salvio, Franco Soldano, Mauro Zárate y Agustín Almendra. Además hubo ocho jugadores que ya no están más en el plantel pero tuvieron Covid mientras eran parte del conjunto xeneize.

Edwin Cardona fue uno de los casos recientes que sufrió Boca. El jugador ya fue dado de alta, pero no puede volver a jugar por al menos 14 días porque le detectaron una miocarditis leve y tendrá que repetir los estudios.

El equipo de Avellaneda, en tanto, tiene los mismos casos positivos en sus respectivos hisopados que Boca. Entre los jugadores se encuentran Fabricio Bustos, Gastón Del Castillo, Sergio Barreto, Alan Franco, Milton Álvarez, Silvio Romero, el arquero Sebastián Sosa y Patricio Oschatuck. Sumado a los jugadores, su técnico, César Falcioni también tuvo coronavirus.

Sebastián Sosa (Independiente).

Vélez Sarsfield cuenta con siete jugadores que tuvieron Covid-19. En agosto del año pasado fueron Thiago Almada y Ricardoy Álvarez. Luego se sumaron a la lista Alexander Domínguez, Luca Orellano, Emiliano Amor, Damián Fernández y Mancuello.

En el interior del país, Talleres tuvo cuatro casos confirmados por el club. Los mismos no fueron mencionados por la institución. El caso de Atlético Tucumán es similar al anterior porque los nombres de los jugadores contagiados no fueron revelados. En total fueron ocho.

Newell’s, por su parte, tiene en su plantel seis jugadores que tuvieron Covid: Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Ignacio Scocco, Juan Sforza, Ángel Gabrielli y Manuel Capazzo.

Gimnasia y Esgrima de La Plata cuenta con 15 jugadores que dieron positivo: el ex Boca Marcelo “Chelo” Weigandt, Lucas Barrios, Bautista Barros Schelloto, Leonardo Morales, Johan Carbonero, Matías Miranda son algunos de ellos.

Lucas Barrios (Gimnasia).

Lautaro Montoya, Gabriel Graciani, Nicolás Bazzana, Manuel Vicentini, Federico Mancinelli, Yamil Garnier, Facundo Castet, Yair Arismendi, Manuel García, Sebastián Rincón, Federico Vismara y Claudio Pombo son los jugadores de Sarmiento afectados por una ola de contagios en el club de Junín que también afectó a ocho integrantes del cuerpo técnico.

En Unión de Santa Fe, Federico Vera, Emanuel Cecchini, Fernando Márquez, Nery Leyes, Marcos Peano y Matías Nani fueron los infectados.

Lanús solo tuvo 3 casos en su plantel. Leonel Di Placido, Braian Aguirre y Franco Orozco.

A %d blogueros les gusta esto: