5 de mayo de 2021

Otorgaron 25.000 nuevos turnos para vacunarse contra la COVID-19

En la continuidad del Plan Provincial de Vacunación anti COVID-19, el Ministerio de Salud Pública de Chaco informó este domingo que se encuentran disponibles 25 mil nuevos turnos para recibir las primeras dosis, destinadas a personas con factores de riesgo y a personas con discapacidad. Las y los ciudadanos, de entre 18 a 59 años de edad, que cumplen con los requisitos para recibir la primera dosis, pueden inscribirse en la plataforma “Elijo Vacunarme” https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/.

Desde la cartera sanitara instaron a la población que posee enfermedades de base o factores de riesgo que se inscriban en la plataforma Elijo Vacunarme para recibir las dosis de inmunización. Al momento de contar con el turno asignado, deben presentar un certificado que corrobore la patología que padece, historia clínica o receta de medicación, que justifique la inscripción en esta etapa.

Asimismo, indicaron que desde el lunes 3 de mayo las personas con obesidad mórbida 2 y 3 que poseen Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 35 pueden acercarse sin turnos a las postas de vacunación del Ministerio de Salud Pública para recibir la primera dosis contra COVID-19.

También los adultos mayores de 60 años que hasta el momento no recibieron la vacuna contra COVID-19, pueden acercarse sin turnos a cualquiera de los centros oficiales de vacunación para acceder a las primeras dosis de inmunización.  

A %d blogueros les gusta esto: