8 de mayo de 2021

Chaco completó la vacunación del personal de salud y mayores de 80 años

El Gobierno del Chaco completó el esquema de vacunación contra la COVID – 19 para el personal de salud, tanto público como privado, y para adultos mayores de 80 años. Así lo informó el gobernador Jorge Capitanich tras encabezar una nueva reunión, vía videoconferencia, del Consejo de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada.

“Se completó esquema en personal de salud, adultos mayores de 80 años, y se continúa vacunando con segunda dosis a personal de seguridad, docentes y no docentes y mayores de 60 años vacunados con primera dosis de Sinopharm”, detalló el mandatario a través de un hilo de Twitter.

Mencionó además que según los registros provinciales, el número de adultos mayores que habrían recibido la primer dosis de vacuna para contra la COVID – 19 es de 119.532, lo que implica más del 70% de esta población, y que 13.535 de estos completaron esquema, es decir que recibieron ambas dosis.

Destacó que se completó vacunación en residencias de larga estancia para adultos mayores.

Capitanich encabezó una nueva reunión del Consejo de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada.

El gobernador adelantó que la planificación de esta semana “indica una perspectiva favorable” para superar la colocación de 45 mil dosis lo que permitiría lograr “un impacto positivo en mayores de 60 años, personal estratégico y grupos de riesgo”.

“Hoy anunciamos 31 mil nuevos turnos disponibles en la página elijovacunarme.gov.ar, disponible para personas con factores de riesgo y discapacidad”, dijo.

“Continuamos trabajando en la estrategia para llegar del modo más eficiente a la población que más requiere la vacunación en los próximos días y semanas”, aseguró.

Recordó que se continúa con la vacunación de personas con comorbilidades como enfermedades renales, patologías respiratorias crónicas, oncológicos, transplantados, hemodializados, obesidad mórbida, con discapacidad y con síndrome de Down.

“Se otorgaron 1.520 turnos para quienes pueden trasladarse a postas, además en el día de hoy comenzamos la vacunación en instituciones que asisten a personas con discapacidad”, confirmó.

Capitanich anticipó que la propuesta actual es ampliar grupos de beneficiarios, según lo establecido en el Plan de Vacunación, por lo que se daría continuidad con el sector docente y de universidades.

Precisó que se evalúa la posibilidad de incorporación de otros grupos estratégicos que hayan solicitado ser incorporados y que hasta el momento no fueron incluidos.

A %d blogueros les gusta esto: