16 de mayo de 2021

Resistencia: El Intendente Martínez acompañó la jornada de vacunación a trabajadores y recorrió obras de refacciones en la Dirección de Limpieza

Resistencia avanza con el Plan de Vacunación preventiva de los trabajadores de sus distintas dependencias como en la Dirección General de Servicios que tiene a cargo la higiene urbana y recolección de residuos. Gustavo acompañó el operativo de salud, por el cual se vacunó a más de 200 empleados, a la vez que recorrió las obras de refacción en el histórico edificio de avenidas Ávalos y 25 de Mayo para mejorar las condiciones de trabajo del personal.

En el marco de la campaña provincial de vacunación antigripal 2021, y en conjunto con el Ministerio de Salud se incorporan además al calendario de los trabajadores las dosis para la hepatitis y doble viral; para lo que la Ciudad suma un aporte aproximado de dos millones de pesos en insumos con recursos propios.

“Llevamos adelante una intensa política de prevención para nuestros trabajadores -aseguró Gustavo- una planificación que iniciamos el año pasado. Estamos dando prioridad a los sectores más expuestos como son las áreas de servicios y continuaremos luego por la Secretaría de Gobierno que tiene sectores que trabajan en la vía pública, como Tránsito e Inspecciones.”

Asimismo recordó que “al asumir esta gestión encontramos a los trabajadores un poco abandonados, y por eso planificamos esta campaña ya que el personal municipal trabaja constantemente atendiendo la demanda del vecino y la vecina”.

RECORRIDA DE OBRA

El Intendente supervisó además las oficinas de la Dirección General de Servicio que  fueron refaccionadas como las salas de cocina, reuniones y enfermería y el sector de Gestión de Reclamos del Área Metropolitana (GRAM).

LOS BENEFICIARIOS

Alberto Suárez, coordinador de Limpieza, detalló que este lunes se vacunaron 115 empleados del área de Recolección y 96 del sector de Barrido de un total de 850 que integran la Dirección de Limpieza.

En tanto, Cristina Ruiz Díaz y Alejandra Ortiz consideraron valiosa esta campaña “porque nos brinda seguridad, más porque la gripe nos afecta mucho. Esto es muy bueno, más en este tema de la pandemia donde estamos expuestos por trabajar en la calle. “Con esta gestión cambió el trato con los municipales, tenemos contacto directo y nos ayudan mucho.” 

A %d blogueros les gusta esto: