24 de junio de 2021

Pidieron informes al Gobierno porteño sobre los contagios en las escuelas

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira solicitó al Ejecutivo local información sobre el "seguimiento epidemiológico" que realiza en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira solicitó al Ejecutivo local información sobre el «seguimiento epidemiológico» que realiza en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira solicitó al Ejecutivo local información sobre el «seguimiento epidemiológico» que realiza en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad desde que se iniciaron las clases presenciales, informaron voceros del bloque.

«Tomamos conocimiento de muchas familias donde aparecen síntomas en los adultos y los niños y niñas son aislados sin indicación de testearse, quedando por fuera de la estadística», subrayó la diputada.

«El otro supuesto que nos preocupa es que, en los casos donde los niños y niñas no se testean pero sus adultos convivientes están cursando Covid-19»

Claudia Neira

Y añadió que «el diagnóstico de Covid-19 y la definición de cuándo es necesario testear, es diferente en los niños y niñas, lo cual hace que la construcción de los datos sea más compleja».

En el pedido de informes presentado en la Legislatura porteña, Neira preguntó al Ejecutivo local «cuáles son los criterios utilizados, según el protocolo vigente, para proceder tanto al testeo como al aislamiento de las burbujas (de alumnos y docentes) con casos que resulten contacto estrecho de Covid-19″.

«El otro supuesto que nos preocupa es que, en los casos donde los niños y niñas no se testean pero sus adultos convivientes están cursando Covid-19, no se aísla al resto de los niños y niñas, aún cuando existen posibilidades de que ese niño o niña esté cursando la enfermedad de forma asintomática», sostuvo Neira.

Y remarcó la necesidad de conocer «cómo se registra en las estadísticas oficiales de contagios estos casos de niños, niñas y adolescentes que resultaran contacto estrecho de algún conviviente y no sean testeados».

«La idea de una presencialidad administrada en base a los criterios epidemiológicos establecidos implica la necesidad de conocer en forma detallada los datos de la situación actual y la experiencia recabada estos meses para planificar e implementar las mejores políticas públicas posibles», agregó.

El pedido de informes fue presentado en el marco de un conflicto entre los gobiernos de la Nación y de la Ciudad en torno a la modalidad de las clases, ya que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta decidió mantener la presencialidad, pese a que el presidente Alberto Fernández emitió decretos que disponen que en el AMBA se dicte educación a distancia para contener los contagios de coronavirus.

Rodríguez Larreta llevó el conflicto a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ayer se expidió en favor de la «autonomía» de la Ciudad en cuanto a su potestad para establecer las modalidades escolaridades en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: