28 de octubre de 2021

Concluye un nuevo paro de docentes universitario por mejoras en sus salarios y bono por conectividad

Los sindicatos de base nucleados en CONADU Histórica siguen planteando como insuficiente la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno nacional en las negociaciones paritarias.

Los docentes universitarios concretan un paro por 48 horas convocado por la  CONADU Histórica en reclamo de una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación.

El secretario gremial de ADIUNNE, Maximiliano Roman en declaraciones a Radio Provincia señaló que ayer tres de las cinco federaciones que nuclean a la docencia universitaria y pre-universitaria confluyeron ayer en una nueva jornada de paro . “ A pesar de que alguna de las federaciones quiso levantar la medida de protesta, la CONADU Histórica pudo llevar adelante las 48 horas de paro  (jueves y viernes)”, dijo Roman al destacar que esta es la sexta semana del conflicto entre los docentes universitarios y el Ministerio de Educación de Nación.

Los gremios de docentes universitarios piden una recomposición salarial de al menos un 35 % además del reconocimiento de los gastos que los docentes tienen por conectividad.

Roman agregó que las negociaciones paritarias que se llevan adelante entre el Ministerio de Educación de la Nación con las federaciones que nuclean a los docentes universitarios están “bastantes complicadas”.

 “El Gobierno nacional arranco ofreciendo ocho cuotas hasta febrero del 2022, que al ser cuotas no acumulativas terminan diluyéndose ante los índices inflacionarios”, señaló.

En este contexto aclaró , también se incluyó – recién esta semana – un monto de 1.000 pesos mensuales por conectividad y se ofreció reducir a 6 las cuotas del incremento salarial.

“Las federaciones de bases tendrán una reunión en las próximas horas para dar el mandato sobre si se acepta o rechaza esta ultima propuesta del Gobierno”, adelantó Maxi Roman.

Al respecto, en la ultima asamblea realizada ayer por docentes de ADIUNNE , se ha considerado como insuficiente la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno . No obstante – vaticinó Roman – otras federaciones podrían aceptar la propuesta del Gobierno y cerrar las paritarias.

“Es complejo el tema de las negociaciones porque algunas de las federaciones ya dieron a conocer su postura de aceptar la oferta. Pero si esto ocurre desde la Conadu Histórica es probable que se firme en disconformidad porque seguimos considerando como insuficiente la propuesta del Gobierno”, dijo el secretario gremial de ADIUNNE.

A %d blogueros les gusta esto: