25 de octubre de 2021

Alemania comenzó a beneficiar a las personas que ya están inmunizadas

En Alemania de a poco pretenden volver a la normalidad.

En Alemania de a poco pretenden volver a la normalidad.

Las más de 7 millones de personas plenamente vacunadas contra el coronavirus en Alemania empezaron a beneficiarse este domingo de una relajación de las normas sanitarias que les permite, entre otras cosas, reunirse entre sí o ir a la peluquería sin un test negativo.

En medio de una baja de los contagios, las nuevas medidas, que entraron en vigor tras su aprobación exprés en el Parlamento, también se aplican a las personas que se consideran curadas tras haber sido infectadas por el virus.

En total, más de 7 millones de personas que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus se benefician de estas medidas.

También se le permiten entrar en cualquier comercio sin tener que enseñar un test negativo, como ocurre actualmente con el resto de la población, a excepción de los comercios «esenciales» como supermercados o farmacias.

Tampoco tienen que respetar el toque de queda nocturno a partir de las 22 introducido el mes pasado en respuesta a una tercera ola especialmente mortífera, y pueden reunirse en privado sin restricciones.

El 64% de los alemanes están a favor de una mayor flexibilidad para las personas vacunadas o curadas, según una encuesta de Forsa para el canal de televisión alemán RTL, informó la agencia de noticias AFP.

La campaña de vacunación se aceleró de golpe tras un comienzo lento, hasta el punto de que algunos días pueden recibir una inyección más de un millón de personas. Más de 26 millones de personas recibieron una primera dosis y las autoridades tienen previsto proponer la vacuna a todos los adolescentes mayores de 12 años para finales de agosto.

Cerca de 85.000 personas murieron por coronavirus desde el inicio de la pandemia en Alemania, uno de los países más golpeados de Europa.

El Instituto Robert Koch (RKI), el organismo alemán de control de enfermedades infecciosas, notificó hoy 12.656 nuevos casos de coronavirus y 127 muertes en las últimas 24 horas. Además, el número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, o incidencia, bajó a 118,6, agregó el RKI.

Hace una semana, el ente gubernamental de control de enfermedades contagiosas había registrado 16.290 contagios y 110 fallecimientos. La incidencia, valor decisivo para determinar medidas, descendió respecto al día anterior, cuando fue de 121,5 y más aún respecto a la semana pasada, cuando fue de 146,5. El RKI contabilizó más de 3,52 millones de casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia. El número total de muertes es de 84.775, agregó el RKI.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: