7 de diciembre de 2021

Resistencia: Con bandas tocando en simultáneo, se conmemoró el Día del Himno Nacional

En el 208º aniversario de la creación del Himno Nacional Argentino, la Ciudad le rindió homenaje con una ceremonia que tuvo como particularidad la entonación de las  estrofas de manera simultánea a través de varias bandas musicales.

El acto, organizado por la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, fue encabezado por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, secundado por el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera y el comandante Julio Berden, a cargo de la Tercera Brigada de Monte del Ejército Argentino, con asiento en la capital chaqueña.

Tras el izamiento de la bandera nacional en el Mástil Mayor, la ceremonia continuó en la Plaza 25 de Mayo donde tocaron las estrofas de la máxima canción patria, al unísono, la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, la Policía del Chaco, el Servicio Penitenciario Provincial y el Ejército Argentino, tanto desde el centro donde se encuentra el Monumento al General San Martín, como de otros accesos al lugar.

“Es un acto especial, donde se hizo una especie de prueba de sonido, que toda Resistencia escuche las estrofas del Himno Nacional Argentino, más ahora en estos tiempos donde necesitamos la unidad, fortaleza, temple y trabajo”, dijo Romero.

Destacó la presencia de la banda del Ejército Argentino, ya que aprovechando su visita planificarán los actos por el 25 de Mayo e indicó “la importancia de ratificar el valor del esfuerzo que hacen nuestras nuevas fuerzas armadas, ahora con el contexto sanitario”.

CABRERA: “SANIDAD A NUESTRA ALMA”

En tanto, Cabrera consideró que “se revitaliza el contenido de lo que estamos cantando. Es un día importante en un contexto especial, que nos permite darle sanidad a nuestra alma”.

Por su parte, el comandante Berden manifestó: “Esta es una de nuestras misiones subsidiarias, colaboramos en lo que nos requieren, principalmente en lo que requieran el Gobierno y el Municipio de Resistencia”.

A %d blogueros les gusta esto: