20 de octubre de 2021

Rozas respondió a las acusaciones de Aida Ayala: “Una cosa es proscribir y otra tener votos”

El histórico dirigente radical Ángel Rozas se metió de lleno en la interna de la UCR que cosechó varias acusaciones cruzadas en los últimos días ante el enfrentamiento de los partidos internos, episodio protagonizado por la ex intendenta Aida Ayala, quien había señalado que se sentía “proscripta” del partido al ser marginada del armado de las listas para la ‘unidad’ que afrontará una renovación de la cúpula dirigencial. 

En ese contexto el ex senador Rozas no esquivó la pregunta sobre el tema en una entrevista que brindó a La Radio y sintetizó la situación en que “una cosa es proscribir y otra cosa es tener votos”. “Acá confunden proscripción con votos, hay que tener votos. No digo que Aida Ayala no los tenga, veremos en las urnas, pero yo no proscribo a nadie”, aseguró. 

En línea a la situación que la confronta con Ayala, el retornado a la política tras el anuncio de su retiro en 2019 apuntó que la ex intendenta de Resistencia “sabe muy bien por qué no pudimos arreglar”, y agregó que de su parte “tuve toda la predisposición y buena voluntad de arreglar, lo que pasa es que algunos quieren hacer lo que quieren sin cumplir compromisos con el radicalismo, y en eso no estoy de acuerdo”. “Acá hay un sector del radicalismo que ayuda y quiere seguir ayudando al intendente Gustavo Martínez, y yo no estoy de acuerdo”, acusó. 

De lleno, el dirigente sostuvo que “el impuestazo fue tremendo en Resistencia, y hay un concejal de la señora Aida Ayala que salió a levantar las dos manos apoyando, que es Dino Ortiz Melgratti. Entonces, yo con eso no estoy de acuerdo, yo creo que si uno pertenece a un partido político no se puede convertir en un libre pensador y hacer lo que se le antoja, hay que cumplir”, y recordó que frente a aquella situación se convocó a una reunión con el concejal y se le planteó que “no podemos hacer lo que querramos, no se pueden hacer arreglos individuales con el intendente y olvidarse de que estamos cumpliendo una representación popular”. 

“No puede ser que se tomen medidas que afectan y hay concejales que aun sabiendo que perjudican acompañan igual. Así no son las cosas”, reprochó, y disparó que “si vos queres hacer eso hacelo, pero no en nombre del radicalismo, armá un partido propio”. “Si alguien quiere hacer negocios individuales, que cree un partido y se presente a las elecciones y vamos a ver cuántos votos sacan, porque se presentan en nombre de la UCR y cuando llegan al cargo se creen que es exclusivamente de ellos y que no le deben nada al radicalismo”, insistió. 

Por otro lado el actual referente de la línea Convergencia Social comentó que este sábado desde las 8:00 se llevarán adelante las elecciones en distintas ciudades, incluida Resistencia, y explicó que en algunos lugares no se pudo acordar la unidad “porque algunos creen que tiene más representación de la que realmente tienen”. “Cuando no hay coincidencias hay que ir a las urnas, las urnas no mienten, dicen cuántos votos tiene cada persona, ahí no hay mentiras”, remarcó, y concluyó que “Aida Ayala sabe que yo no tengo ningún problema en que ella hubiera participado con nosotros, más allá de la Justicia y eso, pero no vamos a permitir de ningún movimiento que cada uno haga lo que se le antoja”. 

A %d blogueros les gusta esto: