20 de octubre de 2021

Instalaron cámaras de reconocimiento facial en Casa de Gobierno

Leandro Álvarez, subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia de la provincia, se refirió en diálogo con Radio Provincia a la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad y en edificios públicos, entre ellos en la Casa de Gobierno, donde se incorporaron las de reconocimiento facial.

«Hace un tiempo venimos trabajando en el Ministerio de Seguridad y Justicia con la incorporación de tecnología. Este es un eje fundamental de la gestión. Hoy se avanzó en la instalación de cámaras en edificios públicos, y seguirá luego con lugares estratégicos como el aeropuerto y la terminal de ómnibus, donde se produce la mayor concentración de personas», aseguró.

«También en paralelo instalaremos cámaras en el Gran Resistencia, en un plan que contempla 200 cámaras en una primera etapa, le seguirá la incorporación de 500 cámaras más, y posiblemente para fin de año serán unas 1.000 cámaras instaladas, sumando a centros de monitereo de 10 municipios en el Chaco», agregó.

«Planteamos un sistema multiagencial de emergencia. En 911 no sólo atienden cuestiones vinculadas a la necesidad de accionar policial, sino también con incendios, emergencias médicas, defensa civil, ampliando la proyección y dando más herramientas para el sistema. Además sumamos botones digitales de emergencia par ciudadanos y cuestiones vinculadas a violencia de género», sostuvo el funcionario. 

Además, otra de las herramientas que se incorporarán son las cámaras con reconocimiento facial y lectora de matrícula para toda la provincia: «Será muy importante para lo que hace a la seguridad y prevención; análisis que requiera el Ministerio Público Fiscal; cuestiones impositivas referidas a la Administración Tributaria Provincial (ATP); y el seguimiento de guías para cuestiones forestales, ganaderas y demás».

En este marco, Álvarez señaló que las cámaras no son instaladas al azar, sino «que trabajamos en conjunto con Policía provincial y federal, colocando las cámaras de forma estratégica según indicadores como los mapas del delito».

A %d blogueros les gusta esto: