1 de diciembre de 2021

La FUC cumple 30 años con un laboratorio virtual y de cara a los nuevos desafíos del cine

De la FUC surgió buena parte del joven cine argentino

De la FUC surgió buena parte del joven cine argentino

La Universidad del Cine, conocida como FUC, cumple 30 años desde su fundación, y encara este aniversario con el objetivo puesto en los nuevos desafíos de la industria audiovisual, con el lanzamiento de su Fuc Lab Virtual.

«En el mundo de la empresa todos entienden que significa la formación ejecutiva, que es la capacitación y formación permanente que brindan las escuelas de negocios a los profesionales dedicados al mundo empresarial. En el mundo audiovisual, creemos que ese tipo de formación continua no está instalada», explicó a Télam el vicerrector Mario Santos.

La importancia de la FUC en el cine nacional se da con egresados de la casa como Andy Muschietti, Damián Szifrón, Albertina Carri, Ana Katz o Pablo Trapero, entre otros, que la ubica en un lugar de relevancia como a la Enerc, la escuela de cine oficial del Incaa.

En este curso virtual, profesionales de la industria impartirán una variada oferta de formación sobre diversas temáticas y disciplinas del sector, apostando a un pensamiento crítico y riguroso de los participantes desde una perspectiva regional y comparada, señaló la institución.

Los cursos inician en junio con Guion. La Estructura Emocional (Fernando Castets), Producción y negocios de proyectos audiovisuales (Alejandro Cacetta), Virtual production con Unreal Engine (Agustín Cordes y Sofía Sztrum) y El pitch en su máxima expresión (Marian Sánchez Carniglia).

Mientras que en julio dan inicio los cursos de Español neutro y su uso en la industria internacional (Equipo de Caja de Ruidos), Redes, plataformas, prensa y difusión (Javier Furgang), Negociación y concesión de licencias (Denise Jancar, Brasil), Producción de series y largos para plataformas (Vanessa Ragone).

«La actualización de los conocimientos y la capacitación son fundamentales para desarrollar una carrera profesional exitosa. Fuc Lab Virtual también es fruto de la digitalización obligada que sufrió toda la comunidad educativa», indicó Santos.

Télam: ¿Qué desafíos encuentra la FUC en estos tiempos de virtualidad en todo sentido?

Mario Santos: Creo que hoy ya es un lugar común decir que hay un antes y un después de la pandemia. Durante el 2020, gracias al compromiso de nuestra comunidad en su conjunto, autoridades, profesores, alumnos y staff, se defendió el proyecto educativo y se pudo llevar adelante el ciclo académico en su totalidad. Uno de los principales desafíos que hoy tenemos es lograr la mayor presencialidad posible y seguir produciendo para alcanzar el nivel y el volumen que teníamos antes de la Covid-19, porque la producción audiovisual es uno de los elementos distintivos de la FUC.

T: ¿Cuáles creen que son los desafíos que enfrenta el cine?

MS: Es necesario crear espacios que permitan el intercambio de ideas y reflexionar los cambios sociales de nuestro tiempo. El cine es una manifestación cultural y una experiencia colectiva, en su realización y exhibición, y como tal no es ajeno a lo que actualmente sucede en el mundo. Por nuestra parte, seguimos creando instancias para contribuir en lo que podamos para su desarrollo y desde el convencimiento de que la producción audiovisual seguirá creciendo.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: