16 de octubre de 2021

Trotta sobre las clases en CABA: «No comprendemos por qué no se pasa al modo virtual»

"Es sorprendente que se diga que el 31 de mayo se vuelve a la presencialidad, porque no sabemos cuál va a ser la realidad epidemiológica".

«Es sorprendente que se diga que el 31 de mayo se vuelve a la presencialidad, porque no sabemos cuál va a ser la realidad epidemiológica».

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, renovó sus cuestionamientos a la administración del gobierno porteño, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, por haber suspendido completamente las clases la semana próxima y no haber mantenido un esquema de virtualidad para los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires

«La ciudad asume la complejidad de la realidad epidemiológica que se está transitando y suspende la presencialidad. No comprendemos por qué no se pasa al modo de la no presencialidad», dijo Trotta hoy en declaraciones a radio La Red.

En ese marco, Trotta indicó que «la decisión que ha planteado la Ciudad es que van a recuperar los días el 20, 21 y 22 de diciembre. Para nosotros es una mala decisión».

Previamente, en declaraciones a Radio Mitre, el ministro Trotta consideró además «sorprendente que ya se esté diciendo que el 31 de mayo se va a volver a la presencialidad, porque no sabemos cuál va a ser la realidad epidemiológica ese día, y mucho más en la región de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, que es el territorio que presenta los indicadores más complejos».

«Como dijo el propio jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, cada día vale en la educación, como vale el esfuerzo que vienen realizando docentes, estudiantes y familias este año tan difícil de pandemia»

 Nicolás Trotta, ministro de Educación

 

En esa línea, indicó que «si ya se anuncia que el 31 de mayo se vuelve a la presencialidad es porque no se toman en cuenta esos indicadores sanitarios, y nadie puede saber que va a ocurrir en esa fecha».

Aunque valoró «la toma de conciencia (por parte del Gobierno porteño) de la gravedad que transitamos, y que debe incluir la suspensión de la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires. Lo que cuestiono es que no haya una continuidad en el marco de las clases no presenciales».

Y recordó: «Como dijo el propio jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, cada día vale en la educación, como vale el esfuerzo que vienen realizando docentes, estudiantes y familias este año tan difícil de pandemia».

La decisión del Gobierno porteño de suspender completamente las clases -tanto presenciales y virtuales- la semana próxima en el distrito despertó críticas de diversos sectores que recordaron que las nuevas medidas tomadas por el Gobierno nacional contra la pandemia, «aseguran la continuidad educativa bajo la modalidad no presencial, en sintonía con lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación».

Ante el aislamiento estricto durante nueve días, que comienza este sábado, decretado por el Gobierno nacional, la administración porteña de Rodríguez Larreta decidió suspender completamente las clases en el distrito el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima.

A la decisión de suspender las clases se sumó además la medida de posponer la entrega de la canasta escolar para las familias más vulnerables que concurren a las escuelas publicas porteñas, lo que despertó críticas desde varios sectores.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: