27 de noviembre de 2021

La circulación se redujo 73% y hubo un «acatamiento importante» a las medidas

El transporte público está habilitado exclusivamente para trabajadores esenciales

El transporte público está habilitado exclusivamente para trabajadores esenciales

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Diego Giuliano, aseguró este miércoles que el fin de semana pasado la circulación «fue solo del 27% en relación a un día normal» y destacó que hubo un «acatamiento importante» sobre el uso del transporte público habilitado exclusivamente para trabajadores esenciales.

«Ha habido un acatamiento muy importante por parte de la gente en materia de reducción de la circulación, todos hemos interpretado la situación en la que se encuentra la pandemia, que está en un pico alto», dijo Giuliano.

El funcionario se refirió a los controles en el transporte público de pasajeros durante los primeros cuatro días de las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional para mitigar la segunda ola de coronavirus y dijo que hubo «una reducción fuerte en la circulación, sobre todo en el transporte público».

En diálogo con Radio Nacional sostuvo que el fin de semana «la circulación fue solo del 27% en relación a un día normal, es decir que se ha reducido en un 73%».

Al respecto, recordó que el transporte público está habilitado exclusivamente para trabajadores esenciales, como personal de seguridad, salud, alimentación y la parte de la administración pública que debe concurrir a sus puestos laborales durante los tres días hábiles que están en el período de restricciones que concluye el próximo domingo.

Giuliano recordó que hay permisos por 24 horas para acompañar a una persona con discapacidad, atender a niñas, niños, adolescentes o a un mayor, y aseguró que no hubo «ninguna situación irregular hasta ahora en el transporte público».

En tanto, lamentó que «todavía haya gente que entra en una especie de negacionismo».

«Ha habido grupos focalizados y quedan muy fuera de lugar, que reclaman la libertad de infección pero eso no es ninguna libertad, nadie tiene derecho a perjudicar a otro o a la comunidad», señaló Giuliano.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: