16 de octubre de 2021

Siguen las clases virtuales de UTE y los reclamos por el corte de la canasta alimentaria

"No hay virtualidad en CABA porque no les interesa la educación", dijo López.

«No hay virtualidad en CABA porque no les interesa la educación», dijo López.

El secretario gremial de Ctera y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, volvió a reclamar la necesidad de que haya clases virtuales en la Ciudad de Buenos Aires, mientras se cumple la semana de suspensión dispuesta por el Gobierno porteño en todas las modalidades.

«Tras la muerte de otro docente por coronavirus, los gremios vuelven a exigir virtualidad», dijo López este jueves en declaraciones a Radio Diez, luego de que este miércoles se informara sobre el fallecimiento por coronavirus del trabajador número 18 del sector, Oscar Colombo, preceptor de la Escuela Técnica Nº4 D.E 5.

El gremio continúa este jueves los encuentros remotos entre alumnos y docentes, tal como se vienen desarrollando desde este miércoles, pese a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de suspender esta semana las clases en todas sus modalidades.

«Las consultas fueron para acercarse a las clases mientras que hoy el teléfono explotó por la falta de suministro de las canastas alimentarias», dijo López en diálogo con Télam y agregó que «la presencialidad genera muerte, dolor y burbujas pinchadas».

«Rodríguez Larreta quiere la presencialidad porque quiere sacarse la foto, es lo único que les interesa y para eso necesitan una escuela, no el Meet, el Zoom, el WhatsApp», dijo y añadió: «No hay virtualidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque no les interesa la educación».

En cuanto al reclamo de las familias carenciadas ante la falta de entrega esta semana de las canastas alimentarias, López explicó: «Eso sucede porque es jueves y como los chicos retiran cada 15 días y se cumplen hoy, necesitan volver a tener el alimento».

Para el sindicalista, es «una canallada haber suspendido la entrega de comida; y una extorsión, porque esa familia, para comer, va a querer ahora la presencialidad».

«Es tristísimo porque no hay explicación para darle a un chico de cuarto grado que te pide la comida», lamentó y señaló que «es la primera vez que sucede desde la pandemia, ya que el año pasado siempre hubo un equipo que la repartió». «Hoy el equipo está, pero desde el Gobierno porteño no bajan el alimento», finalizó López.

A las clases virtuales de hoy, además de los contenidos pedagógicos habituales, se les sumarán dos clases virtuales abiertas con el foco puesto en la Semana de Mayo.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: