25 de septiembre de 2021

Avanza el proyecto para establecer la gratuidad de telegramas y cartas documento laborales

Durante el encuentro, los diputados acordaron además avanzar en la comisión Bicameral de Comunicación Audiovisual.

Durante el encuentro, los diputados acordaron además avanzar en la comisión Bicameral de Comunicación Audiovisual.

 
La Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados, que preside Pablo Carro (Frente de Todos-Córdoba), avaló un conjunto de proyectos, entre los que se encuentra una iniciativa para establecer la gratuidad de los telegramas y cartas documentos para los trabajadores.

Durante el encuentro, los diputados acordaron además avanzar en la comisión Bicameral de Comunicación Audiovisual, a propuesta de la diputada Gabriela Cerruti, presidenta de ese cuerpo, con el análisis de la información enviada por la titular de la Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, sobre la investigación en torno a denuncias de irregularidades en ese organismo.

«Hay denuncias cruzadas y temas complejos que podríamos analizar y a partir de ahí convocar a quiénes tenemos que convocar para que amplíen esos informes en la bicameral», afirmó Cerruti, al responder a un pedido de la radical Karina Banfi para que la comisión de Comunicaciones avance en los pedidos de informes y convocatoria a Lufrano por esas denuncias.

Si bien Banfi, vicepresidenta de la comisión, respaldó la propuesta de Cerruti, el diputado del PRO, Waldo Wolff, valoró la «predisposición» de la diputada Cerruti pero insistió en que es «pertinente» que la convocatoria a Lufrano sea tratada también en la comisión de Comunicaciones.

Al explicar los alcances del proyecto, Ponce dijo que esa iniciativa constituye «un significativo avance protector intentando compensar la desigualdad entre las partes» y sostuvo que «viene a suplir a una situación difícil que atraviesan las familias de poder contar al menos con la gratuidad de esas comunicaciones».

El dictamen, que ya fue avalado en la comisión de Legislación del Trabajo, tendrá en cuenta además una propuesta similar impulsada en 2020 por el diputado radical Luis Petri, según acordaron los legisladores en la reunión.

En el marco de la reunión, los diputados avalaron otra iniciativa que busca declarar el 27 de agosto de cada año como Día Nacional de la Radiodifusión y el Desarrollo Sociocultural, Plural e Inclusivo y prevé que se realicen campañas de concientización sobre la importancia de la radio como medio de comunicación.

También, se firmó dictamen de otra iniciativa para instituir el 5 de abril de cada año como día de las Radios Universitarias Argentinas, en conmemoración de la inauguración de la primera radio pública y universitaria del país y se avalaron otros 10 proyectos de declaración presentados por legisladores de diferentes bloques, que contaron con el consenso de todos los diputados de la comisión.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: