28 de octubre de 2021

Córdoba: «Los próximos 15 días serán muy difíciles», dijo el ministro de Salud

El nivel de ocupación promedio de plazas alcanzó hoy el 73%, según los datos oficiales, sobre lo que Cardozo indicó que "cuando llegue al 80% habrá restricciones"

El nivel de ocupación promedio de plazas alcanzó hoy el 73%, según los datos oficiales, sobre lo que Cardozo indicó que «cuando llegue al 80% habrá restricciones»

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aseguró que «los próximos días serán muy difíciles» por la cantidad de casos de coronavirus y la ocupación de camas que sigue en ascenso en esta provincia.

El nivel de ocupación promedio de plazas alcanzó este lunes el 73%, según los datos oficiales, sobre lo que Cardozo indicó que «cuando llegue al 80% habrá restricciones», aunque fuentes de hospitales, públicos y privados, dejaron trascender que el porcentaje podría ser superior.

Asimismo, el funcionario dijo: «Ya tenemos muchos mas pacientes internados que en el pico que tuvimos en 2020. Son 700 personas más».

«No es que no queramos adherir al DNU» del Gobierno nacional, remarcó Cardozo consultado sobre el fin de semana del 5 y 6 de junio, fechas en las que en Córdoba no habría restricciones estrictas y se mantendría el esquema de la semana.

Sin embargo, aseguró que las decisiones son «en base a indicadores» y tomadas «con todos los sectores: salud, comerciales, productivos, recreativos, deportivos, culturales, entre otros».

«Cuando tengamos el 80% de ocupación de camas vamos a seguir todas las recomendaciones y no tengan dudas que se van a tomar las medidas que se tengan que tomar», aseguró.

Sobre el cierre, Cardozo sostuvo: «Tendremos 15 días muy difíciles, porque venimos de un promedio de 3.010 casos diarios. Los próximos 10 días las consultas van a ser muy altas, la intención es poner todo lo que tengamos».

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: